Suárez Illana cree que Aragón necesita una fiscalidad más justa tras sufrir "el infierno impositivo del PSOE"

El número dos del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha participado en un paseo por el Centro de Zaragoza dentro de la iniciativa “Puerta a puerta” de la precampaña popular. Continúa así su visita a Aragón, una Comunidad que considera ha sufrido “especialmente” la carga impositiva del gobierno socialista.

El número dos del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha participado en un paseo por el Centro de Zaragoza dentro de la iniciativa “Puerta a puerta” de la precampaña popular. Continúa así su visita a Aragón, una Comunidad que considera ha sufrido “especialmente” la carga impositiva del gobierno socialista.

Illana cree que Aragón es “una de las comunidades que mayor ha sufrido el infierno impositivo del PSOE”. Quieren llegar al gobierno para bajar impuestos y suprimir otros como el de Sucesiones, porque “el dinero que los ciudadanos reciben de sus padres y abuelos, nadie tiene derecho a quitárselo”. Igualmente ,aboga porque Aragón sea “más dinámica en inversión ahorro y empleo”.

En referencia a la petición de Ciudadanos de llegar a acuerdos con el PP para desbancar del gobierno a Pedro Sánchez, Suárez Illana cree que “llega tarde porque los plazos están cerrados”, pide el voto para Casado y apunta que sus pactos serán “con los ciudadanos”.

El candidato popular también ha participado esta mañana en un encuentro con alumnos de la Facultad de Derecho y ha abundado en el mensaje lanzado ayer en Belchite, donde inició su periplo por Aragón, primer lugar que visita desde que se hiciese pública su candidatura. Insiste en la necesidad de instalar la concordia en la vida pública, y ha manifestado la necesidad de “sentirnos muy orgullosos de nuestra Historia y también de la de América”, en referencia a la polémica petición del presidente mexicano.

FISCALIDAD Y COMERCIO

Suárez Illana ha visitado comercios de la calle Don Jaime acompañado por el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha adelantado que su campaña se centrará en contar sus propuestas directamente al ciudadano y preguntando sobre las cuestiones que preocupan. La cuestión impositiva será estratégica para el PP. Propondrán suprimir el impuesto de Sucesiones, el de Patrimonio o el de Acto Jurídico Documentado, así como modificar el IRPF para que el dinero “se quede en el bolsillo del ciudadano”, contribuyendo así a generar consumo.

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha afirmado que “a Zaragoza le irá mejor si gobierna Casado en Madrid” y a nivel municipal aboga por el cambio porque “Zaragoza es la única gran ciudad de España que lleva 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas”. Uno de sus objetivos será implementar un Plan de Comercio que realmente se cumpla para apoyar realmente a un sector “muy poco apoyado” en los últimos años.

JOSÉ LUIS SAZ

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy, se ha referido a la decisión del exconsejero popular José Luis Saz de abandonar el partido y presentarse como número tres de la lista de Ciudadanos a las Cortes. Campoy dice respetar “al máximo” la decisión personal tomada por Saz y que le comunicó “en primera persona”.