Localizan en La Almunia a un hombre con seis órdenes de busca y captura

La Guardia Civil de La Almunia detuvo el pasado martes a un hombre al que le constaban seis órdenes de búsqueda y captura
Le figuraban hasta seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de los juzgados número 2, 4 y 5 de Zaragoza
photo_camera Le figuraban hasta seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de los juzgados número 2, 4 y 5 de Zaragoza

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina detuvo el pasado martes a una persona a la que le constaban seis órdenes de búsqueda y captura provenientes de diferentes juzgados de Zaragoza. El hombre cumplía condena en Zuera desde 2021 y se escapó durante un permiso penitenciario.

La investigación de los agentes situó su paradero en Pozuelo de Aragón, en el Campo de Borja. Sobre las 13.30 horas del 7 de marzo, efectivos de La Almunia de Doña Godina observaron a un varón de idénticas características al individuo que iba acompañado de una mujer y que rápidamente se introducían en una vivienda abandonada.

Ante estos hechos, los agentes accedieron al patio del inmueble y la mujer, de manera espontánea y sin pedírselo, explicó que vivía sola en ese lugar desde hacía días porque lo había encontrado abandonado y había comenzado a acondicionarlo para poder vivir en él. Mientras esto ocurría y se inspeccionaba la vivienda, los guardiaciviles observaron cómo del interior de una de las habitaciones en las que había multitud de enseres y muebles acumulados, asomaban unas manos, que resultaron ser del hombre.

SEIS ÓRDENES DE BUSCA Y CAPTURA

Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales por hechos relacionados en mayor medida contra el patrimonio, además de contra la seguridad vial, contra el orden público, delitos de violencia de género y lesiones, amenazas, pertenencia a grupo criminal y quebrantamientos de condena. Le figuraban hasta seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de los juzgados número 2, 4 y 5 de Zaragoza, así como dos averiguaciones de domicilio y paradero de los Juzgados de Instrucción núm. 3 de Zaragoza y 2 de la Almunia de Doña Godina.

Con esta detención finalizan meses de investigación para la localización de esta persona, cuya búsqueda había creado alarma social en la comarca de Valdejalón al tratarse de un delincuente conocido y autor de multitud de ilícitos penales en la zona.

Al día siguiente de esta detención, la madrugada del pasado miércoles, se produjo la quema de cinco contenedores y un vehículo en la vecina Épila. Unos hechos que posteriormente fueron difundidos en redes sociales por el entorno del detenido y que se encuentran actualmente en investigación.

El detenido se halla en el centro penitenciario de Zuera para el cumplimiento de condenas previas, quedando en proceso juicios pendientes.