La renovación de Lluís, Giuliano o la vuelta de Aguado: los nombres de Juan Carlos Cordero

Juan Carlos Cordero posa en La Romareda sujetando la camiseta del Real Zaragoza
photo_camera Cordero ha repasado la práctica totalidad de la plantilla. Foto: Laura Trives

Tras el final de la temporada llega la habitual comparecencia del director deportivo y no ha sido menos en el Real Zaragoza. Juan Carlos Cordero se ha expuesto a las preguntas de los medios, donde ha llevado a cabo un repaso nominal importante. Lo más destacado ha sido la renovación de dos años con uno opcional de Lluís López, el regreso de Marc Aguado o la idea de esperar a Giuliano Simeone.

Comenzando por el atacante del Atlético de Madrid, Cordero solo tiene “palabras de agradecimiento por la temporada que ha hecho”. Sin embargo, “es jugador del Atlético de Madrid y hay que respetar los tiempos”. Eso no quita para que se haya ganado “esperarle hasta el final”, como así asegura que va a ser. “Giuliano es una prioridad. No es un tema sencillo ni rápido. El Atlético, su entorno y su familia valorarán alternativas, pero el Real Zaragoza le ha transmitido interés. Sabe lo que ha dado al club y tendremos la paciencia al final del mercado por si sale esta opción. Siempre tendremos espacio para él”, ha asegurado Cordero.

Otro destacado que ha dejado el máximo responsable de la parcela deportiva del Real Zaragoza ha sido Lluís López. Su gran temporada le ha valido seguir contando con él, y su crecimiento ha sido exponencial. Esta campaña se ha consolidado y se ha ganado seguir. “Hemos llegado a un acuerdo de renovación que no tiene nada que ver con la opción que tenía el club de renovar por tres años más. El acuerdo está cerrado a falta de algunos matices y es de dos temporadas con opción a una tercera”, ha declarado.

Habrá que ver qué sucede con los cedidos, pero el único que tiene un hueco fijo en los planes de la plantilla del club es Marc Aguado. Parte con ventaja sobre el resto, porque ha sido pieza importante en Andorra, alcanzando el séptimo puesto de Segunda División, muy superior al Real Zaragoza. Cordero lo quiere. “Viene con rol importante en la plantilla y habrá que ver en el equipo, eso lo decidirá en el entrenador. Conoce la categoría y todo lo que rodea al club”, ha sostenido.

SALIDAS, APUESTAS Y OTRAS ESPERAS

Pau Sans tiene su hueco hecho en el primer equipo al menos para realizar la pretemporada. Ese es el primer paso antes de tomar una decisión con él, pero desde hace tiempo se encuentra en dinámica profesional. A estas alturas el Real Zaragoza tampoco valora ninguna salida en forma de cesión. “Pau Sans en principio se queda con nosotros y, si no, alternará con el Deportivo Aragón.

Larra y Vada no van a continuar. “Con Larra se ha llegado acuerdo para desvincularse y en todo momento ha estado predispuesto”, ha señalado Cordero, lo que habla bien del lateral. Con Vada, a quien le une una muy buena relación, ya habló, y lo normal es que no ejecute su cláusula de salida. Ya ha avisado verbalmente de su marcha y se fía a ciegas de su palabra. Por su parte, Vigaray tampoco seguirá, igual que Ratón, y se busca un acuerdo con Rebollo.

Las situaciones de Bebé y Mollejo “son muy complejas y hay que ser respetuoso con sus clubes de origen”. Habrá que ver qué hacen con ellos, pero tienen “contratos importantes” y está por ver si el Real Zaragoza puede hacerles frente. “Si el club tiene que hacer un esfuerzo por Bebé lo va a hacer y se esperará hasta el final. Y con Mollejo también. Tanto uno como otro han transmitido que, cuando hablen con sus clubes y sepan qué rol tienen allí, valorarán su situación. Estaremos cerca de ellos y les abriremos las puertas”, ha sido la valoración de Cordero.

El gran fiasco de Gueye hace que su adiós sea casi un alivio. Su rendimiento ha sido muy bajo, siendo posiblemente el peor futbolista visto en décadas. “Pusimos todo de nuestra parte para ayudarle. Fran Escribá lo puso incluso con el equipo en buen momento, pero no enlazó con la plantilla, ni con la ciudad ni con la afición. La vinculación con el club termina el 30 de junio y no tenemos más que ver”, ha aseverado Cordero.

PIEZAS CLAVE Y ZONA OFENSIVA

Como pieza importante se ha erigido Alejandro Francés, a pesar de haber pasado su temporada con menos minutos como profesional. Se trata de “un activo del Real Zaragoza” y Juan Carlos Cordero cuenta con él, al igual que el míster, Fran Escribá. Se trata de “un jugador fundamental” y debe estar la próxima temporada vistiendo la blanquilla.

Preguntado por futbolistas a los que les ha echado el ojo, como Sinan Bakis, ha asegurado que no va a hacer declaraciones, “sobre todo por estrategia”. Sí que lo hace de quienes vuelven, como es el caso de otro delantero, Sabin Merino. “Vuelve con contrato y tengo pendiente una conversación con él. Su agente ya sabe que lo mejor es buscarle una salida”, ha valorado el director deportivo del Real Zaragoza.

Para terminar, otros dos delanteros. Marcos Baselga y Miguel Puche. El primero tiene papeletas para hacer la pretemporada y no se descarta una renovación. A partir de ahí, se vería si se queda en el primer equipo o salga cedido. Por su parte, a día de hoy sigue Puche, a quien Cordero califica como “un jugador honrado que cumple en cualquier posición”. Es “un claro ejemplo de jugador de la cantera al servicio del club”, pero “la evolución del mercado dirá qué rol puede tener”.