El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Decreto del Gobierno de Aragón por el que se han fijado oficialmente las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles, para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Una vez valorada la distribución anual de fiestas y al coincidir las festividades de Todos los Santos -1 de noviembre- y del Día de la Constitución Española -6 de diciembre- en domingo, se han trasladado a los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente. A las festividades para el año 2020 en Aragón hay que añadir dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.
Las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperable e inhábil para el año 2020 en Aragón finalmente se han distribuido para que en enero sea festivo el miércoles día 1 (Año Nuevo) y el lunes 6 (Epifanía del Señor). Por su parte, en abril Aragón contará con jornada festiva el día 9 (Jueves Santo), el 10 (Viernes Santo) y el jueves 23 (San Jorge, Día de Aragón). En mayo tan solo será fiesta el día viernes 1 (Día del Trabajo).
En agosto se mantiene el sábado 15 (Asunción de la Virgen) y en octubre el día 12 (Fiesta Nacional). Uno de los principales cambios será el del 2 de noviembre, lunes, en sustitución del día 1 (Todos los Santos). Finalmente, en diciembre se traspasará la jornada festiva del 6 de diciembre al 7 de diciembre (Día de la Constitución Española), y se mantendrá festivo el martes 8 (Inmaculada Concepción), y el viernes 25 (Natividad del Señor).