Sanidad en Aragón ha confirmado un aumento en el número de personas que habrían contraído listeriosis en la Comunidad. Si la semana anterior, el Boletín Epidemiológico nombraba once casos, ahora son cinco más los que se suman a la lista. De ellos, cuatro estarían confirmados, ocho serían probables y otros cuatro estarían clasificados como sospechosos. Ninguno ha presentado cuadros clínicos graves.
Respecto al brote de gastroenteritis aguda que sufrieron 39 niños de un campamento en Huesca, dos coprocultivos dieron negativo y en las muestras de agua que se tomaron de grifos exteriores, grifos del comedor y depósitos se detectó la presencia de Enterococos intestinales, coliformes y Escherichia coli.
Por otro lado, la joven de 19 años, residente en Zaragoza, que fue diagnosticada hace siete semanas con meningitis, ha sido confirmada con meningococo serogrupo W. Se recetó quimioprofilaxis antibiótica a convivientes y pareja de la chica para evitar la transmisión.
Además, Salud también informa de un brote de parotiditis en la provincia de Teruel. Habría un caso índice y otro caso relacionado. Se ha reforzado la educación sanitaria y se han tomado las medidas pertinentes para afectados y contactos estrechos. La evolución es favorable y Vigilancia Epidemiológica continúa el seguimiento.