YouTube video

La Fundación La Caridad ha celebrado su 125 aniversario como referente de la capital aragonesa en la lucha contra la exclusión social. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha felicitado este martes a la entidad durante una visita a sus instalaciones, cuyo patronato preside, y ha firmado en el Libro de Honor.

Acompañado por el director de la Fundación, Daniel Gimeno, y por la concejala delegada de Mayores y vicepresidenta del Patronato de La Caridad, Paloma Espinosa, el alcalde ha agradecido la labor de esta entidad y ha puesto en valor la colaboración público-privada desarrollada junto al Ayuntamiento.

La Fundación La Caridad gestiona el servicio municipal de comidas elaboradas a domicilio para personas mayores y dependientes, que adquirió una importancia todavía mayor durante la pandemia.

Durante el año 2022, gracias a este servicio 708 personas recibieron en sus hogares la comida y cena para todos los días de semana, con menús equilibrados y de calidad. El objetivo es favorecer que estas personas permanezcan en su vivienda con una óptima calidad de vida, además de desarrollar un trabajo de evaluación y seguimiento social.

ATIENDE UN CENTENAR DE PERSONAS MAYORES CON DIFICULTADES COGNITIVAS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, firma en el libro de honor de la Fundación Caridad

El alcalde ha visitado también el centro de día Los Sitios, en el que La Fundación La Caridad atiende a un centenar de personas mayores con dificultades cognitivas, físicas y psíquicas. Para ello, la entidad cuenta con un equipo de profesionales especializados en tratamientos de atención a la dependencia, aplicaciones innovadoras y modernas instalaciones dirigidas a la promoción de la salud de estas personas y a frenar el avance de sus patologías.

En el ámbito escolar, 190 estudiantes del colegio Cantín y Gamboa -perteneciente a la Fundación La Caridad- participaron en las actividades extraescolares y de refuerzo educativo favorecidas por el nuevo programa de ayudas a la escuela concertada del Ayuntamiento de Zaragoza. Este centro cuenta con un elevado porcentaje de familias vulnerables, que de este modo han podido acceder a actividades fuera del horario lectivo.

Además, el alumnado del centro de educación infantil Cantinela, de la Fundación La Caridad, ha podido acceder a los beneficios del nuevo cheque familia del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una línea de ayudas dirigida a apoyar la natalidad, la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades, sufragando gastos de guardería para el periodo de 0 a 3 años.

LO MÁS VISTO