El Ayuntamiento ha mejorado los accesos del nuevo parque a Casetas y su área industrial

El nuevo parque de bomberos nº4 de Zaragoza, ubicado en el barrio de Casetas, dispondrá de un servicio de 24 horas para cubrir las emergencias de los barrios rurales y municipios de su entorno. La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones encara su recta final y se espera que pueda entrar en funcionamiento a partir de este verano.

Así lo ha explicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una visita al edificio junto con el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas. El nuevo parque ha contado con una inversión cercana a los dos millones de euros que ha sido costeada a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la DPZ.

De esta forma, el nuevo parque atenderá las emergencias que puedan producirse en los barrios de Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba y Alfocea, así como los municipios de Utebo, Torres de Berrellén, Sobradiel, Pinseque, La Joyosa y el resto de poblaciones situadas en el corredor de la A-68.

Las instalaciones están ubicadas en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.245 metros cuadrados, situada en una zona bien comunicada con Casetas y su área industrial. Santisteve ha recordado el trabajo de su Gobierno para “mejorar estos accesos” y garantizar la rapidez en caso de emergencia.

Santisteve ha destacado también que se trata de un nuevo servicio “muy interesante tanto para la ciudad como para el entorno de la Diputación de Zaragoza” y ha destacado el entendimiento entre ambas instituciones.

En ese sentido, Martín Llanas ha puesto el parque de bomberos de Casetas como “una muestra de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza” y ha recordado otros casos como el recién creado servicio de Ecoprovincia.

“Nos sentimos orgullosos de esta obra, en la que la DPZ ha colaborado con algo más de un millón de euros”, ha explicado Llanas, para quién “Zaragoza colabora con la provincia, y la provincia con Zaragoza” ya que “formamos parte de una misma realidad”.

Aumento de plazas de bomberos

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que las plazas del nuevo parque de Casetas se completarán con personal del resto de parques de bomberos, aunque ha reconocido que existe “falta de efectivos en el cuerpo”.

Cubero ha recordado que “hay un oferta de empleo público prevista para este año” que tiene por objetivo que “puedan entrar a finales de año en torno a 50 o 55 bomberos más al cuerpo municipal”. De esta forma, Cubero ha explicado que serán “100 nuevas plazas en cuatro años”, aunque se mantienen “unas carencias que cubrir”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR