Calatayud recibe el premio a la excelencia por su inversión en materia social

El acto "30 años de Servicios Sociales" se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de los Francos
photo_camera El acto "30 años de Servicios Sociales" se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de los Francos

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido el premio a la excelencia por su inversión en materia social. El acto “30 años de Servicios Sociales” se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de los Francos. La Asociación Nacional de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales le ha entregado este reconocimiento por su labor en servicios sociales. Calatayud es, junto con Zaragoza, las únicas localidades aragonesas que han recibido este reconocimiento.

Este galardón se entrega por una calidad de servicio “excelente” y una inversión superior a los cien euros por habitante y año. “Para ser excelentes no solo es preciso dedicar fondos, sino contar con un equipo comprometido con su trabajo y así son los trabajadores de nuestro centro”, ha manifestado el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

El Ayuntamiento ha querido hacer extensivo este reconocimiento a todas las asociaciones sociales de la localidad, a las empresas que colaboran con el Centro de Servicios Sociales y también a los medios de comunicación locales. Se entregaron 30 diplomas a estas entidades por parte de los concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, Calatayud es un municipio “solidario y comprometido” y todo ello, ha agregado, “es gracias al trabajo del Centro de Servicios Sociales y al voluntariado de todas las entidades de la ciudad”.

En el acto ha intervenido la directora del centro Amibil de Calatayud, Lucrecia Jurado, en nombre de las entidades sociales, y una persona que en una etapa de su vida ha sido usuaria de los Servicios Sociales.