El gran pasacalles infantil pone el broche de oro al Carnaval zaragozano

Miles de personas han seguido el desfile desde la calle Alfonso
photo_camera Miles de personas han seguido el desfile desde la calle Alfonso

El Carnaval ha llegado a su fin este domingo. Un gran pasacalles por la calle Alfonso, el tragachicos carnavalero, el pregón a cargo del Conde de Salchichón y varios espectáculos para los niños han puesto el punto y final a esta edición. Cientos de personas han lucido sus mejores galas en una jornada marcada por el sol y las buenas temperaturas.

Mayores y pequeños se han dado cita con sus mejores disfraces para acompañar al Conde de Salchichón, al Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma o la Mojiganga, entre otros personajes acompañados por varias compañías de teatro. Los músicos y titiriteros han amenizado este gran desfile.

Los más pequeños han sido sin duda los protagonistas, para ellos ha habido varios espectáculos como K DE Calle con “Los Superlimpiadores”, Caleidoscopio Teatro con “Tragantúa Comilón”, Tarde o temprano Danza Kumiko, Fujimura con “Art & Ink”, Callejeteatro con “La Familia Cataplín”, Almozandia con “Los Inventainventos”, Titiriteros de Binéfar con “Pasacalles Medieval”, Factory Producciones con “Morpheus” y Raspadegato con “Gloria Bendita”, con escenario en la Plaza del Pilar. También ha habido una verbena en el escenario Plaza del Pilar a cargo de Titiriteros de Binéfar, la Comparsa de Gigantes Enmascarados y Gaiteros de Aragón.

El Carnaval Infantil 2019 ha estado enfocado a la comida sana y a los productos locales, porque “comer es un placer que hay que conocer”. En torno a las 13.45 horas, el Conde de Salchichón y sus amigos han sido los encargados de despedir el carnaval hasta el año que viene.

Un Carnaval lleno de actividades

El Jueves Lardero, 28 de febrero, fue el inicio del Carnaval de Adultos con el tradicional reparto de longaniza, que tuvo lugar a partir de las 18.30 horas, en la Plaza Miguel Merino y una verbena a cargo de la Orquesta Titanes. La programación, organizada por la Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaraogza, continuó durante el viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, con música y baile tradicional, a pie de calle con un pasacalles aragonés por el balcón de San Lázaro, puente de Piedra, plaza del Pilar, calle Don Jaime, calle Méndez Núñez, calle Torrenueva y Plaza de San Felipe.

El sábado, la Plaza de San Miguel fue el escenario de la concentración de comparsas que alrededor de las 18.30 horas liberó al Rey de los Gallos dando paso al gran desfile de Carnaval desde la Plaza de San Miguel hasta la Plaza del Pilar, pasando por el coso plaza de España y calle Alfonso.