Diario de Teruel llega a los quioscos con un número "singular" teñido de verde con el cáncer como protagonista

Parte de la recaudación de la tirada de este martes irá destinada a la aecc de Teruel
photo_camera Parte de la recaudación de la tirada de este martes irá destinada a la aecc de Teruel

Diario de Teruel celebra este martes los 60 años de la creación de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital. Por este motivo, el periódico incluirá reportajes, entrevistas y artículos de opinión sobre la labor de la agrupación y sobre la lucha contra la enfermedad en la provincia.

El martes estará en los quioscos un número “singular”, teñido de verde, donde en todas las secciones habrá noticias relacionadas con el cáncer. El periódico analizará tanto la incidencia de tumores en la provincia como el impacto económico que tiene en una persona la enfermedad, los tratamientos que se están haciendo desde los hospitales turolenses, el día a día de una paciente que tiene que viajar fuera de la provincia para tratarse, la historia de la aecc en Teruel y el trabajo que hacen los voluntarios o que se hace en las comarcas, entre otras muchas informaciones.

Además, el periódico incluirá artículos de opinión todos ellos relacionados con diferentes aspectos del cáncer, además de un relato escrito por el escritor aragonés Javier Vázquez.

Periódico solidario

Parte de la recaudación de la venta y publicidad que aparecerá en el periódico del martes se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel.