Abierto el paso para vehículos desde el paseo Sixto Celorrio a la Azucarera en Calatayud

El proyecto integral lleva como nombre “Frente al tren”
photo_camera El proyecto integral lleva como nombre “Frente al tren”

Las obras de remodelación del puente que da acceso al barrio de San Antonio avanzan a buen ritmo y ya se ha abierto el paso para vehículos desde el paseo Sixto Celorrio hacia la Azucarera. Las obras avanzan en la primera fase del puente, para adaptar el tránsito peatonal, de bicicletas y vehículos.

Esta primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 294.735 euros y está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Iberco SA. La compañía ha finalizado el movimiento de tierras, construcción de aceras y zonas ajardinadas. Además ha adaptado la zona para la construcción de una pasarela que mejore la movilidad, en la segunda fase.

El proyecto consta de tres fases y supone una inversión total de 681.851 euros, que finalizará con la creación de una fachada industrial y empresarial a la vía del AVE y la autovía A2.

“Es uno de los proyectos más importantes que estamos ejecutando actualmente en la cuidad y supondrá la mejora integral de toda la zona, que beneficiará principalmente a los vecinos del barrio de San Antonio”, ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda.

El proyecto integral lleva como nombre “Frente al tren” y fue redactado por el arquitecto Gabriel Lassa, ganador del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Calatayud.

Esta obra forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Calatayud, bajo la cual se invertirán casi 8 millones de euros en los próximos años. La estrategia ha comenzado con este proyecto y otras obras de gran importancia: la remodelación del paseo Ramón y Cajal y la rehabilitación de la harinera La Merced. La Edusi está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014- 2020.