Seniors en Red publica un decálogo en defensa de las mujeres con motivo del 8M

El decálogo incluye consejos para ser una mujer senior comprometida con sus derechos
photo_camera El decálogo incluye consejos para ser una mujer senior comprometida con sus derechos

La asociación Seniors en Red muestra su firme compromiso con las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes, 8 de marzo. Para ello presenta un decálogo con diversos consejos para ser una mujer senior concienciada y comprometida con sus derechos y preocupada por su lugar en la sociedad.

Según su presidenta, Rosa Plantagenet-Whyte, “buscamos llamar la atención sobre la mujer senior, una mujer que muchas veces parece oculta”. La edad es, sin duda, una de las preocupaciones de las mujeres y en la asociación buscan concienciar en ese aspecto. “En Seniors en Red creemos que la edad no debe ser un problema. Al revés, es un momento para vivir, aprender y disfrutar”, asegura Plantagenet y añade que “las mujeres mayores sufren una doble discriminación que las descataloga, siendo una actitud muy cuestionable de la sociedad que no hay que permitir”.

Y es que en la actualidad existen mujeres mayores con más capital social, salud y experiencia que nunca antes en la historia, demostrando que la edad no debe ser una barrera para conseguir todos los objetivos y metas que persiguen las mujeres. “Las mujeres tienen a su vez derecho a ser reconocidas, representadas y a disfrutar plenamente de ellas mismas. Deben valorarse por lo que son, lo que han conseguido y lo que pueden alcanzar”, apunta Plantagenet.

También desde la asociación destacan la importancia de que las mujeres se cuiden por dentro y por fuera haciendo deporte, pues la actividad física se puede realizar a lo largo de toda la vida. “Es necesario que las mujeres demuestren lo que valen, pongan en valor su experiencia y capacidad de disfrutar”, reconoce la presidenta de Seniors en Red. El camino no es fácil, por eso Plantagenet cree “que hay que eliminar el mantra de que las mujeres seniors son solo cuidadoras y consumidoras y mostrar todo su potencial”.

En resumen, en Seniors en Red emplazan a las mujeres a contribuir a combatir los prejuicios y los diferentes obstáculos culturales en materia de edad y género, que frenan el progreso de las mujeres, aportando con decisión su experiencia, sabiduría y acción diaria.