Una gran manifestación feminista recorrerá el centro de Zaragoza el próximo 8M

También han pedido a los hombres que faciliten a las mujeres la posibilidad de secundar los paros
photo_camera También han pedido a los hombres que faciliten a las mujeres la posibilidad de secundar los paros

Una gran manifestación feminista será el eje central de las actividades convocadas por la Asamblea 8M para el próximo viernes. Los actos comenzarán el día 7, a las 23.30 horas, con una Noche Morada en plaza de España, y le continuarán varios piquetes, una manifestación estudiantil y diversas concentraciones por todos los barrios de la capital aragonesa.

De esta forma, desde la Asamblea 8M Zaragoza quieren aunar todas sus reivindicaciones en torno a cuatro ejes: laboral, estudiantil, los cuidados y los servicios. Exigen el fin de leyes machistas y racistas, el cese de la discriminación laboral o tener referentes femeninos en la educación. “Este 8M paramos y salimos a la calle contra las desigualdades, las violencias, las opresiones, las exclusiones y las marginaciones que vivimos en nuestro género”, ha explicado su portavoz, Lourdes Melguizo.

Por todos estos motivos, han hecho un llamamiento a todas las mujeres a secundar los paros y apoyar las reivindicaciones feministas. “Llamamos a todas las mujeres, a las madres, a las hijas, a las abuelas, a las vecinas, a las compañeras de trabajo y de clase. Esta huelga va más allá de un paro laboral. En 2018 hicimos historia y estamos convencidas de que lo vamos a volver a hacer”, ha afirmado otra portavoz, Elena Tomás.

Asimismo, Tomás ha rechazado cualquier intento de “politización” de las actividades por parte de la política. “No pensamos en partidos políticos. Vamos a luchar gobierne quien gobierne. Es muy importante que nos escuchen. Si hay ministras que se quieren sumar, que se sumen, pero queremos que trabajen por la igualdad y por que tengamos una vida digna de ser vivida”, ha señalado.

Finalmente, también han pedido a los hombres que faciliten a las mujeres la posibilidad de secundar los paros.