El juez considera que no existen irregularidades en los pliegos de condiciones de La Misericordia

El magistrado determina la inexistencia de irregularidades en la elaboración y en el contenido de los pliegos
photo_camera El magistrado determina la inexistencia de irregularidades en la elaboración y en el contenido de los pliegos

El magistrado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) contra la Diputación de Zaragoza por una posible ilegalidad en los pliegos de condiciones de la Plaza de Toros de la capital aragonesa, también conocida como “La Misericordia”.

En la sentencia dictada, el magistrado desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto al llegar a la conclusión de que “no existe irregularidad invalidante en los mismos” y considera que se ajustan al Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La DPZ aprobó a inicios de 2018 los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas del contrato de servicio y gestión de los espectáculos taurinos del Coso de La Misericordia de Zaragoza, para las temporadas taurinas desde 2018 hasta 2021. La Anoet presentó un recurso alegando que dichos pliegos no eran conformes a la legislación vigente. El magistrado determina ahora la “inexistencia de irregularidades en la elaboración y en el contenido de los pliegos” y concluyendo que “no ha lugar a la terminación del proceso por satisfacción extraprocesal”, tal y como solicitaba Anoet en su recurso.

El asunto tramitado en el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza es, según expone el magistrado, diferente del que se ha seguido ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, causa que en la actualidad se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La causa abierta en este último tiene su origen en el recurso presentado por la Diputación Provincial de Zaragoza impugnando el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.