La XVIII Jorgeada de Aragón abre sus inscripciones para la tradicional andada del 23 de abril

Este recorrido de 10 kilómetros será nocturno y sin dificultad para los participantes
photo_camera Este recorrido de 10 kilómetros será nocturno y sin dificultad para los participantes

La andada clásica “Jorgeada de Aragón” celebrará su XVIII edición los días 22 y 23 de abril, por la celebración de San Jorge. Organizada por Os Andarines, esta andada realizará recorridos de 10, 18, 50 u 80 kilómetros desde el Palacio de la Aljafería de Zaragoza hasta la Ermita de San Jorge en Huesca. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse en la web de Os Andarines.

El evento, que pretende celebrar la festividad del patrón de Aragón, saldrá desde la sede de las Cortes de Aragón, en la Aljafería, a las 21.30 horas y se dirigirá inicialmente a la Plaza del Pilar. Desde ella, se dará salida libre y cada participante podrá llevar el ritmo que desee por el recorrido tradicional, por las tierras y poblaciones que conforman la ruta de ediciones anteriores.

Esta edición, en la que Os Andarines d’Aragón aseguran “pondrán todo su esfuerzo para que sea especial”, continúa celebrándose la Chiquifam. Este recorrido de 10 kilómetros desde Zaragoza hasta San Juan de Mozarrifar, para pequeños de entre 8 y 16 años, será nocturno y sin dificultad para los participantes, que entrarán a formar parte de la liga infantil de las Andadas Populares de Aragón. Para la vuelta desde San Juan, habrá autobuses que permitan regresar a Zaragoza a los participantes.