Suben las temperaturas el fin de semana, pero con lluvias débiles y ocasionales en el Pirineo y la Ibérica

La Comunidad aragonesa encara un fin de semana con temperaturas muy parecidas a las que se han vivido durante la semana. Las temperaturas mínimas sí que bajarán en el valle del Ebro, pero las máximas tenderán a un ascenso generalizado, aunque también se esperan heladas débiles en el Pirineo y algunos puntos de la Ibérica.

El cielo en Huesca amanecerá poco nuboso o despejado, salvo en el Pirineo donde habrá intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la divisoria, que podría ser de nieve por encima de los 2.000 o 2.200 metros. Las temperaturas mínimas rondarán los seis grados, aunque en las zonas pirenaicas podrían bajar de cero. Las máximas tenderán al ascenso generalizado y localmente notable superando incluso los 20 grados.

Parecida será la jornada del sábado en Zaragoza, donde las temperaturas mínimas irán descenso en el valle del Ebro y no presentarán cambios notables en el resto. Las máximas tenderán al ascenso generalizado y localmente notable superando los 20 grados. Se esperan heladas débiles en puntos de la Ibérica. El viento será variable flojo con predominio de la componente oeste.

En la provincia de Teruel las temperaturas mínimas tampoco presentarán cambios y las máximas tenderán al ascenso generalizado y localmente notable, rondando los 20 grados. Se esperan heladas débiles en puntos de la Ibérica. El viento soplará de componente variable flojo con predominio de la componente oeste.

El domingo se esperan cielos poco nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde en el Pirineo e Ibérica y a intervalos nubosos en el resto. Podrán darse algunas precipitaciones en el Pirineo al final del día, de nieve por encima de los 2.000 metros, bajando bruscamente a última hora hasta los 1.200 o 1.400 metros. Las temperaturas tenderán al ascenso. El viento soplará variable flojo tendiendo y aumentando a partir del mediodía a noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.