Albarracín, Jaca, Benasque, Mora de Rubielos y Torla son los cinco pueblos más turísticos de Aragón en Internet

Con 338.090 búsquedas, Albarracín es el pueblo más buscado
photo_camera Con 338.090 búsquedas, Albarracín es el pueblo más buscado

La Comunidad de Aragón tiene numerosos encantos para el turista. Unido a sus espacios naturales, cuenta con una gran cantidad de pueblos que merecen ser visitados. Albarracín, Jaca, Benasque, Mora de Rubielos y Torla son las localidades más turísticas de la Comunidad en Internet.

Estos datos se extraen de un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, con el cual se puede saber cuáles son los pueblos de Aragón que más se han buscado en Google en el último año. Estas búsquedas se refieren a alojamientos, restaurantes o información turística.

Tal y como se establece en este estudio, en el año 2018 se realizaron más de 2,3 millones de búsquedas sobre los pueblos de la comunidad aragonesa. Según este estudio, el 63% de todas las búsquedas se ciñen a la búsqueda exclusiva de alojamiento, siendo el 15,3% de estas para alojamientos rurales. Por otro lado, el 23,3% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes, mientras que el 13,6% son búsquedas vinculadas a la información turística de los pueblos.

Con 338.090 búsquedas, Albarracín es el pueblo más buscado. Se trata de un sorprendente municipio turolense, su casco casco antiguo está rodeado por el río Guadalaviar y se extiende sobre las faldas de una montaña. Gracias a su localización, el turismo activo es uno de sus mayores reclamos. Albarracín está declarado Conjunto Histórico-Artístico, debido a su importante patrimonio. Por eso, además de las actividades al aire libre, un recorrido por sus calles es esencial para conocer todos los monumentos históricos de Alabarracín.

Jaca es sin duda uno de los municipios más conocidos de Aragón, el cual se ha convertido en un lugar imprescindible para todos aquellos que visitan la provincia de Huesca. Además del gran número de actividades al aire libre y deportes que se pueden practicar en Jaca, su notable conjunto monumental consiguen crear una oferta turística 100% recomendable. Desde la impresionante Ciudadela, hasta la Catedral de su casco antiguo; todo es sorprendentemente bello en este municipio. Jaca ha sido buscada un total de 270.940 veces.

En pleno corazón de los Pirineos, se encuentra el municipio de Benasque, que ha registrado 137.170 úsquedas y es uno de los pueblos con más búsquedas de todo Aragón. Actualmente su gran oferta hotelera se debe a su proximidad con varias estaciones de esquí, como la de Aramón Cerler. Pero su casco antiguo también es un gran reclamo turístico. En un paseo por las calles de Benasque se pueden descubrir claros ejemplos de la arquitectura popular pirenaica, como serían los escudos heráldicos y arcadas góticas.

Mora de Rubielos es una de las localidades turolenses más conocidas de Aragón. Se sitúa en la Sierra de Gúdar, rodeada de montañas y barrancos, y bañada por los ríos Mora y Mijares; y se encuentra muy próxima a la estación de esquí de Valdelinares. Su patrimonio histórico-artístico es uno de sus atractivos turísticos; desde yacimientos arqueológicos como la Hoya Quemada, hasta monumentos en su villa como la Ex Colegiata de Santa María. Mora de Rubielos ha registrado 76.900 búsquedas.

En la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra uno de los pueblos más afamados de Aragón. Torla, con 73.290 búsquedas, es un maravilloso municipio oscense que destaca por su entorno natural. Se sitúa dentro del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, por lo que la montaña y la nieve son dos de sus atractivos turísticos. Además del gran número de actividades al aire libre que Torla ofrece, su reducida dimensión le convierte en un precioso pueblo de montaña ideal para descansar.

Completan la lista de los diez pueblos más buscados Alquézar, Panticosa, Biescas, Bielsa y Tarazona.

Entre las cuestiones que más tienen en común estos pueblos se encuentra la zona en la que se encuentran. Ya que siete de los diez pueblos más consultados se encuentren el Prepirineo y Pirineo Aragonés, siendo el destino más considerado por los visitantes. Desde Jaca, la localidad más turística del Pirineo, a Alquézar, por su entorno en la Sierra de Guara, o Torla, como punto de entrada al Parque Nacional de Ordesa, queda claro que los pueblos pirenaicos son los más demandados.

Más allá de su situación, el propio interés patrimonial y cultural es otro de los ingredientes indispensables para acaparar interés. Prueba de ello es que cinco de los diez pueblos más buscados están declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Albarracín y Jaca, entre los más buscados de España 

En Aragón, existen numerosos pueblos que tienen muchas razones para ser conocidos, algo que queda demostrado por el gran volumen de búsquedas que generan en Internet.

Buena prueba de ello es que hasta dos de sus pueblos se encuentran entre los más buscados de toda España. Albarracín es la quinta localidad más consultada en todo el territorio nacional, mientras que Jaca es la octava.