El Parque de Atracciones lleva 9.000 entradas vendidas para la zona de botellón en San Pepe

Este año se prohíbe el botellón en los pinares de Venecia para evitar escenas como esta
photo_camera Este año se prohíbe el botellón en los pinares de Venecia para evitar escenas como esta

Representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, el Parque de Atracciones y de la Delegación de Alumnos de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza han trabajado de la mano para evitar las consecuencias que habitualmente se generan con la celebración de la tradicional fiesta universitaria de San Pepe. Entre otras medidas, en esta edición se ha prohibido el botellón en los pinares de Venecia y se ha habilitado una zona en el interior para hacer botellón vigilada con seguridad privada, para la que ya se han vendido 9.000 entradas.

En concreto, el presidente del Parque de Atracciones, David Morte, ha destacado que en sus instalaciones entraron en la pasada edición unas 8.500 personas y ha dejado claro que quieren evitar la suciedad que se genera. Por ello, han contratado medio centenar de efectivos de seguridad en el interior del parque, para la zona denominada Ice-Zone, donde sí se permite el botellón.

Eso sí, la entrada cuesta 14 euros y no podrán acceder menores de edad. Podrán entrar mayores de 18 años sin entrada si no se ha llenado el aforo, “pero tendrán prioridad los que tengan entrada”, ha apuntado Morte. Por el momento ya se han vendido 9.000 entradas y el aforo en esta zona Ice-Zone es de 11.600 personas. La capacidad permitida en todo el parque es de 23.000 personas.

“San Pepe no es solo un botellón”, ha manifestado Morte, sino “una fiesta de la Universidad con conciertos, futbolines, una paellada, etc”. Desde el Parque de Atracciones, ha insistido, “queremos evitar que se repitan las imágenes del año pasado”.

El delegado de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, Adrián Gascón, ha subrayado el “fiel compromiso” de los estudiantes con el medio ambiente. “No queremos transmitir esa imagen de nuestro patrón”, ha manifestado Gascón. Por ello, “pondremos todo nuestro empeño en garantizar el disfrute de las personas”.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la concejal delegada de Participación Ciudadana y Policía Local, Elena Giner, ha explicado que se pondrán en marcha “todos los dispositivos necesarios para evitar el botellón en los Pinares”. De esta forma, habrá Policía Local en las inmediaciones y también “se informarán a las personas de las alternativas y de lo que se puede hacer en el interior, dejando clara la prohibición del acceso a menores de edad y que hay unas cuestiones de aforo a tener en cuenta”.

Giner confía en que los cambios de espacio “generen también cambios de hábitos en la manera de celebrar la fiesta”, de manera que la gente “no aguante hasta las 19.00 horas de botellón para luego entrar a las actividades, sino que haga más consumo cultural”.