La nueva sede del IASS en los antiguos juzgados comienza a atender al público

La zona de atención al público dispone de un sistema de gestión de filas a través de un tótem electrónico
photo_camera La zona de atención al público dispone de un sistema de gestión de filas a través de un tótem electrónico

La nueva sede de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el edificio de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar ha abierto este lunes sus puertas al público. Así, se llevarán a cabo allí todas las gestiones que sea necesario formalizar de forma presencial en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Se han trasladado los servicios que antes atendían en el paseo Rosales y el de Dependencia que se ubicaba en el paseo María Agustín, 16. Gerencia del IASS permanecerá en paseo María Agustín, 16, hasta que se complete la segunda fase de obras.

Los usuarios deben acceder al edificio por la puerta de la plaza del Pilar y deberán recoger número, tengan cita previa o no, en un “tótem” electrónico que les indica la mesa de atención que le corresponde. Unas pantallas informan sobre el orden de atención.

El pasado día 20 de marzo comenzó a funcionar, dentro del nuevo sistema de atención, el teléfono de atención 976 70 17 05 en el que, por una parte, se resuelven posibles dudas o peticiones de información y, por otra, se dará cita previa si esta fuera necesaria.

No necesitan cita previa, pero sí número del tótem electrónico, los usuarios que vayan a entregar documentación, los que soliciten certificados, una revisión de la pensión no contributiva o ayudas individuales.

Dos personas se dedican de forma exclusiva a atender las demandas de información de los usuarios de forma presencial, siempre que cuenten con cita previa.

Tanto el registro como el circuito de información se ubican en la planta calle del edificio, con acceso por la plaza del Pilar. Un funcionario se encarga de hacer los certificados requeridos por los ciudadanos para cualquier trámite y atiende la entrega de notificaciones que no haya sido posible llevarse a cabo por correo ordinario.