El cupón de la ONCE promociona a los pueblos zaragozanos de Novallas y Remolinos

Los cupones se corresponden con los sorteos del 2 y el 4 de abril
photo_camera Los cupones se corresponden con los sorteos del 2 y el 4 de abril

Las localidades zaragozanas de Novallas y Remolinos serán las protagonistas de los cupones de la ONCE para los próximos sorteos del 2 y el 4 de abril. Se trata de una iniciativa titulada “Mi pueblo”, con el que la ONCE ha repasado en los últimos meses algunas de las localidades con nombres más singulares de toda España.

El cupón del día 2 de abril mostrará una imagen de Novallas en la que se puede apreciar su castillo, una construcción del siglo XII declarado Bien de Interés Cultural y que en la actualidad alberga la Casa Consistorial. El alcalde de la localidad, Jesús Fernández, ha agradecido la “oportunidad” que supone una promoción de este tipo para una localidad pequeña como Novallas y ha instado a todos los que vean la imagen en el cupón a interesarse más por la localidad.

En el caso de Remolinos, la imagen escogida para ilustrar el cupón del día 4 de abril es la ermita del Santo Cristo, una construcción elevada desde la que se puede apreciar buena parte de la comarca de la Ribera Alta del Ebro. El alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, ha agradecido también la promoción que supone la iniciativa y se ha mostrado convencido de que sirva también como reivindicación para las dos localidades.

“Ambos pueblos estamos sufriendo mucho, como otros de comunidades como Aragón, la despoblación”, ha explicado Zaldívar, quien espera que iniciativas como esta sirvan para “decir que tenemos todos los servicios” y apostar porque Novallas y Remolinos sean “un destino definitivo” para vivir.

Estos cupones de Novallas y Remolinos serán los últimos cupones de esta colección, tras ser las propuestas para la provincia de Zaragoza por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias. La delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez, ha explicado que este tipo de iniciativas es una forma de “agradecer la solidaridad de la ciudadanía que cada día se acerca a comprar nuestros productos”.

Pérez ha recordado que esta es “la principal fuente de financiación” de su Organización y por ello ofrecen su cupón como “un escaparate” para ilustrar los eventos y las localidades de todo el territorio español.