Fraternidad Sin Fronteras prepara su nueva edición del festival infantil para ayudar a una escuela de Kenia

Esta edición de Fraternidad sin Fronteras es a beneficio de la escuela St.John`s en Kipsaraman, Kenia
photo_camera Esta edición de Fraternidad sin Fronteras es a beneficio de la escuela St.John`s en Kipsaraman, Kenia

Fraternidad Sin Fronteras ultima los detalles de su tradicional festival infantil “Los niños por los niños”. Un evento que cumple este año 34 ediciones y que mantiene su objetivo más solidario. En este caso, la ONG recauda fondos para ayudar a la escuela de St. John en Kipsaraman, Kenia. El festival se celebra este domingo, 31 de marzo, a las 17.00 horas, en el Colegio El Salvador (Cardenal Gomá, 5). La entrada solidaria cuesta cuatro euros.

En concreto, el proyecto “Mi escuela es también tuya” tiene como objetivo ayudar a los 245 niños y niñas de la escuela, a su profesorado y a la comunidad de Kipsaraman. Los fondos recaudados se invertirán en reparar y pavimentar cuatro clases y comprar libros de texto para los alumnos. Un proyecto que la ONG ha valorado en 2.600 euros.

La iniciativa busca garantizar la educación y el aprendizaje curricular de los niños de St. John’s, así como mejorar el entorno de aprendizaje, aumentar los medios pedagógicos y las expectativas del profesorado, y también facilitar a la comunidad el acceso a la educación de sus hijos. Y es que desde Fraternidad Sin Fronteras consideran que la educación y la salud de los niños “son derechos esenciales de la infancia”.

En este festival actuará el centro infantil Colorines, la Asociación Cultural Grupo Folklórico la Fiera, el Colegio San Antonio de Padua y Producciones Monette (Colegio Corazonistas). Fraternidad Sin Fronteras ha hecho hincapié en que puede colaborar asistiendo al acto comprando la entrada (también fila 0), pero también difundiendo este evento solidario. La ONG ha apelado a la ciudadanía para que el domingo “todo el Salón de Actos esté lleno y podamos cumplir el sueño de una escuela más digna para los niños de Kipsaraman”.