Las empresas aragonesas continúan manteniendo su compromiso con el Centenario del Parque de Ordesa

Casa Montal acogió este miércoles el segundo Encuentro de Empresas Amigas del Centenario
photo_camera Casa Montal acogió este miércoles el segundo Encuentro de Empresas Amigas del Centenario

Casa Montal acogió este miércoles el segundo Encuentro de Empresas Amigas del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha agradecido “su compromiso al empresariado aragonés, que ha demostrado estar a la altura de este Centenario, que continúa durante 2019 y mantiene para este ejercicio su reconocimiento como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que aporta importantes beneficios fiscales para las empresas”. Precisamente, se cumplen también los cien años de Montal Alimentación, empresa patrocinadora del Centenario, anfitriona del encuentro en Zaragoza.

Este es un espacio de relación entre las propias empresas colaboradoras. En el acto, se ha proyectado el documental “Ordesa invisible”, del realizador Carlos Oyarzábal. Casi 70 empresas se han adherido ya al Centenario, muchas de las cuales han renovado su colaboración para estar presentes en los dos ejercicios fiscales del Acontecimiento, 2018 y 2019. La coordinación con el Ministerio de Hacienda para otorgar los certificados fiscales está funcionando perfectamente, como parte integrante de la comisión interadministrativa organizadora. Durante este mes, se han expedido ya 35 certificados de donaciones de 2018.

El reconocimiento como Acontecimiento de Excepcional Interés Público conlleva los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en el Real Decreto 1270/2003 que la desarrolla. La deducción en el Impuesto de Sociedades puede alcanzar hasta el 90 por ciento de la donación al Centenario.