Continúan las acciones de sensibilización ambiental dirigidas a los estudiantes de los campus de Zaragoza y Huesca

Los dinamizadores de la actividad recorrerán en bicicleta el campus animándolos a entrar a una carpa instalada en el propio campus
photo_camera Los dinamizadores de la actividad recorrerán en bicicleta el campus animándolos a entrar a una carpa instalada en el propio campus

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en colaboración con Ecoembes y la Universidad de Zaragoza continúa con las acciones de sensibilización ambiental dirigidas a los estudiantes de los campus de Zaragoza y Huesca. Las acciones se realizarán el 2 de abril en horario de mañana en el campus de San Francisco en Zaragoza y el 4 de abril en el campus de la Escuela Politécnica de Huesca.

Para despertar el interés de estudiantes y transeúntes los dinamizadores de la actividad recorrerán en bicicleta el campus animándolos a entrar a una carpa instalada en el propio campus donde los educadores darán información y despejaran dudas sobre el reciclado de envases, a la vez que se transmitirá la importancia que conlleva para todos reciclar bien. Como incentivo para aquellos que participen se les entregará un boleto para el sorteo de productos realizados con materiales reciclados.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña de educación ambiental sobre la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente la recogida selectiva de envases y la correcta separación de residuos en el hogar, en el marco del convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y Ecoembes, denominada “Gracias por Reciclar, tu esfuerzo se notará”.