Atades lucha por erradicar las etiquetas discriminatorias con su última campaña

La campaña se despliega en diferentes soportes y formatos y en ella han participado usuarios de Atades, familiares y profesionales
photo_camera La campaña se despliega en diferentes soportes y formatos y en ella han participado usuarios de Atades, familiares y profesionales

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, Atades, ha presentado este martes la campaña #BastaYaDeEtiquetas, para la sensibilización y movilización social y por la inclusión real de las personas con Discapacidad Intelectual y en riesgo de exclusión socio-laboral. Atades arranca así un proceso de movilización social en el que intervendrán usuarios, familias, profesionales y también personas en riesgo de exclusión.

A la presentación han asistido el presidente de Atades, Jesús Soto; el gerente de la asociación, Félix Arrizabalaga; el equipo que ha intervenido en la producción de los contenidos en diferentes formatos, y un grupo de personas y familias con las que trabaja la asociación.

El proyecto tendrá amplio recorrido temporal y ámbito de actuación, desarrollándose por todo el territorio español. El presidente de Atades la describe como una campaña “con voluntad de concienciar y llamar la atención sobre la necesidad de construir una sociedad inclusiva, integradora, valiente y decidida a terminar con las etiquetas que perjudican muy seriamente a las personas con diferentes capacidades”. Esta iniciativa, que ya es visible desde la semana pasada, se ha presentado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y pretende, entre otros objetivos, llamar la atención sobre una realidad que debe ser cambiada.

Félix Arrizabalaga destacaba que la iniciativa pretende dar cumplimiento a los objetivos del Plan Estratégico de la organización 2018-2022 y que certifica el compromiso de Atades con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 del programa de Naciones Unidas, dedicado a reducir las desigualdades entre las personas y en la sociedad.

X Edición de los Premios Atades

Tras la presentación de la campaña, el presidente y gerente de Atades han mantenido una reunión con el jurado de los Premios Atades, vinculados a la consecución de una sociedad inclusiva. La décima edición de estos galardones tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.