El IAJ imparte el taller "Introducción a la Planificación de Actividades Senderistas y de Montaña"

El Instituto Aragonés de Juventud ha organizado el taller “Introducción a la Planificación de Actividades Senderista y de Montaña”, el día 11 de abril en el Salón de Actos del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca.

La jornada, de tres horas de duración, aborda aspectos básicos de planificación para la realización de actividades senderistas o de montaña, de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo principal del taller es proporcionar de herramientas y recursos a jóvenes que tienen poca experiencia y/o formación en la temática y que, en su tiempo libre, ya realizan o quieren realizar este tipo de actividades al aire libre.

En el curso se abordarán los siguientes temas: pasos básicos a la hora de realizar senderismo o montañismo (Planifica + Equipa + Actúa); valorar y decidir qué actividad de montaña se va a realizar; adaptarse al grupo y al momento; cálculo de horarios en los recorridos mediante el método MIDE; el uso de la cartografía de papel o digital, la brújula o GPS; recursos web y apps de interés para la seguridad.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] hasta el 8 de abril. La inscripción es gratuita, por orden de recepción de solicitudes hasta completar aforo.