Dos técnicos de Enfermería, agredidos en el Hospital Provincial

La Junta de Personal del Sector I ha convocado una concentración este martes a las 12:00 horas en el Hospital Provincial
photo_camera La Junta de Personal del Sector I ha convocado una concentración este martes a las 12:00 horas en el Hospital Provincial

Dos Técnicos en Cuidados de Enfermería fueron víctimas en la noche del domingo de una agresión en el hospital Nuestra Señora de Gracia por parte de los miembros de una familia a quienes se les comunicó la imposibilidad de ocupar con sus pertenencias uno de los pasillos del centro.

La respuesta del grupo familiar fue la agresión con puñetazos y patadas a estos profesionales. Como resultado, uno de ellos ha tenido que ser dado de baja mientras que el otro profesional está aún pendiente de la valoración del alcance de sus lesiones.

La Junta de Personal del Sector I ha convocado una concentración este martes a las 12.00 horas en el Hospital Provincial denunciando esta lamentable situación y en un manifiesto apoyo a las compañeras agredidas.

El secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Zaragoza, José Hernández, ha manifiestado que “las agresiones a los profesionales sanitarios son una lacra social que hay que erradicar. Es inadmisible que estemos expuestos a las reacciones de cualquier paciente o familiar que llegan a manifestar su desacuerdo con una situación a golpes. Ningún profesional está exento de una agresión y por todo ello, todos los agentes implicados en esta realidad social debemos aunar esfuerzos para erradicarla”.

En este sentido, el Sindicato de Técnicos de Enfermería mantiene activa una campaña permanente de lucha contra las agresiones exigiendo que se apliquen medidas y protocolos que amparen a los profesionales. “Son necesarios protocolos de actuación, programas y campañas formativas que den a los profesionales las herramientas adecuadas para actuar ante posibles ataques y que eduquen a los usuarios en el respeto hacia el trabajo que desempeñamos los profesionales que velamos por su salud”, explica José Hernández, que además manifiesta toda su apoyo y solidaridad a las compañeras víctimas del último ataque.