El Salud y los sindicatos acercan posturas a dos días de la huelga de la sanidad aragonesa

Ambas partes esperan ratificar el acuerdo en la reunión de mañana
photo_camera Ambas partes esperan ratificar el acuerdo en la reunión de mañana

Tras casi cuatro horas de reunión, el Salud y los sindicatos han acercado posturas para desconvocar la huelga en la sanidad aragonesa prevista para el jueves día 11. Ambas partes esperan ahora ratificar este avance y poder lograr un acuerdo en la próxima reunión, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 9.00 horas.

Desde el Departamento optan por la discreción a falta de este último encuentro. El gerente del Salud, Javier Marión, ha resaltado que “hemos avanzado bastante” y “hemos acercado bastante las posturas”. “Solo falta que las organizaciones sindicales ratifiquen las posiciones y esperamos que mañana a las nueve podamos rematar el trabajo que hemos estado haciendo”, ha mantenido.

En la misma línea, el portavoz de Cemsatse, Leandro Catalán, ha destacado que el sindicato y el Salud se encuentran en “vías convergentes” y que negociarán “hasta el último momento”. “Pretendemos que se vean los problemas de la Sanidad en Aragón. Entendemos que no se aborda todo desde el primer día, sino que debe ser un trabajo a corto y medio espacio de tiempo. Nuestra intención es abarcar todos los puntos de la convocatoria”, ha comentado.

Las reclamaciones de los sindicatos se centran en asegurar una asistencia de calidad para los pacientes, tiempo suficiente en las consultas, y mejoras económicas y profesionales.