La final de "Cocinicas" ante el "Top ten" de la cocina española

Diez tapas finalistas y diez cocineros de altura en el jurado. Así ha sido la final de “Cocinicas” que con tan solo un año de vida ya cuenta con cifras más que positivas.

“Mandaron 185 tapas, de las que se eligieron 35, ya que había 35 establecimientos participantes y, de ahí, solo diez han pasado a la final. Durante estas tres semanas,  se han vendido más de 15.000 tapas. Ha sido un verdadero éxito”, explica Jesús Rodríguez de Enlazarte Comunicación, agencia organizadora.

Unas tapas, vendidas en diferentes establecimientos de El Tubo y Mercado Cinegia Gastronómica, y que han sido creadas por participantes ajenos al mundo de la cocina y evaluadas con un jurado de lujo.

Entre sus integrantes se encuentran el presidente del jurado y 21 años Estrella Michelín, Koldo Royo; el chef del restaurante Michelín Cancook, Ramces González; Fran Vicente y Antonio Arrabal, de Top Chef; el ganador del concurso de tapas de Zaragoza 2018, Rubén Martín; el Mejor Tapa Zaragoza 2017 y Original 2018, Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza, Alejandro Viñal;  el crítico gastronómico, José Luis Solanilla; los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018 y, la Estrella Michelín de restaurante la Prensa durante varios años consecutivos, Marisa Barberán.

Se trata de una iniciativa de Enlazarte Comunicación cuyo objetivo no es otro que revolucionar la zona gastronómica más importante de la ciudad. Y es que cocineros amateurs han tenido el honor de conocer el corazón de las cocinas aragonesas.

Y aunque las diez tapas han demostrado ser del más alto nivel, solo una de ellas convertirá a su creador en “Cocinicas de oro”.

Los participantes recibirán una botella de vino ‘Sommos del Tubo’, la chaquetilla oficial de ‘Cocinicas’ y una medalla acreditativa grabada con el logo del festival. Los ganadores disfrutarán de dos noches en el Hotel Sant Jaume de Mallorca, uno de los mejores complejos hoteleros de lujo de España; cinco cursos de cocina impartidos por el televisivo chef Daniel Iranzo, de La Escuela de Sabor, y un cheque de 300 euros para gastar en Makro, entre otros.