Huesca inicia un tratamiento para controlar el pulgón en sus cipreses

El tratamiento se extenderá a 1.700 cipreses del Cementerio Municipal y a 156 unidades de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Huesca
photo_camera El tratamiento se extenderá a 1.700 cipreses del Cementerio Municipal y a 156 unidades de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Huesca

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca comenzará mañana jueves, unos tratamientos de control del pulgón del ciprés y hongos asociados tanto en el Cementerio Municipal, de 9.00 a 17.00 horas, como en diversos puntos del casco urbano. En este último caso, y para minimizar las molestias, las tareas se desarrollarán en horario nocturno, a partir de las 22.00 horas hasta aproximadamente las 6.00 horas del viernes.

El tratamiento se extenderá a 1.700 cipreses del Cementerio Municipal y a 156 unidades de la ciudad, además de tres setos. Así, la intervención alcanzará a cuatro cipreses de la calle Santo Cristo de los Milagros, siete entre esta calle y el Monumento de la Paz, 32 de la avenida Monegros, ocho de la calle del Nardo, 21 en Doctor Artero, once en el grupo San Antonio, 17 en el parque de La Manzana polígono, 19 en el parque Puerta del Pirineo, 17 en la calle San Jorge y 20 en el entorno de la plaza Universidad. Además, se actuará en más de 330 metros de setos en la plaza de Lérida, el parque Las Miguelas y el parque del Isuela.

Desde Medio Ambiente señalan que se utilizarán productos autorizados y no nocivos tanto para personas como para animales. Aunque, en todo caso y para evitar molestias, se recomienda mantener cerradas las ventanas y balcones durante el tratamiento, no dejar ropa tendida y no acercarse a la zona de aplicación durante el tratamiento.