La Cofradía del Silencio de Zaragoza protagoniza el cupón de la ONCE por su 75 aniversario

La imagen de la Cofradía del Silencio de Zaragoza será difundida en cinco millones de cupones
photo_camera La imagen de la Cofradía del Silencio de Zaragoza será difundida en cinco millones de cupones

Un total de cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán el 75 aniversario de la Cofradía del Silencio de Zaragoza. Además, por tercer año consecutivo, esta Cofradía ofrecerá durante la jornada de hoy y este viernes a las personas con deficiencias visuales la posibilidad de poder tocar las figuras que saldrán en las procesiones de Semana Santa.

La Delegada Territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcarcel, ha agradecido que “la Cofradía permita disfrutar a las personas con cualquier tipo de deficiencia visual de esta patrimonio y tocarlo, porque los que no vemos con los ojos, tenemos otra forma de ver”. Por ello, ha remarcado que “nos emociona que esta cofradía nos permita acceder en igualdad de oportunidades a estas figuras que el resto de personas podrán disfrutar en Semana Santa”.

Valcárcel también ha recordado que “gracias a la solidaridad de las personas que compran estos cupones, la ONCE puede seguir prestando apoyo en el ámbito educativo, en el ámbito de la tecnología o seguir promoviendo la igualdad de oportunidades”. En ese sentido, ha remarcado que “una forma de agradecer esa solidaridad a la sociedad es poder difundir el patrimonio y la cultura de cada entorno, y en este caso, lo hacemos difundiendo en cinco millones y medio de cupones la imagen de la Cofradía del Silencio de Zaragoza”.

Sobre la Cofradía del Silencio

La Cofradía del Silencio nació en 1944 y tiene su sede en la Iglesia Parroquial San Pablo. Sus cofrades visten túnica negra, capirote negro con el anagrama bordado en blanco sobre el antifaz y cinturón de esparto. El estandarte es de terciopelo negro, y lleva en el centro de anverso el anagrama de la cofradía bordado en plata; y en el reverso, el nombre de la misma y el año de la fundación.