El tiempo respetará el primer fin de semana de la Semana Santa

Sol y buenas temperaturas van a marcar este fin de semana, el primero de la Semana Santa. Se espera un aumento generalizado de las temperaturas, pero el cierzo no nos abandonará en el valle del Ebro.

En Huesca, el sábado, la mínima será de 3 grados y la máxima de 21. El domingo, en cambio, hará menos frío a primeras horas, ya que la mínima subirá a 10 grados. Máxima también en aumento hasta los 23, aunque con rachas de viento que podrán alcanzar los 50 km/h y la presencia de alguna nube.

En Zaragoza, la tónica es muy similar. La mínima del sábado más baja que la del domingo, con 5 y 11 grados, respectivamente. Eso sí, cielos ampliamente despejados y un sol potente que hará que la máxima, los dos días, llegue a los 25 grados. El viento también será protagonista en esta jornada, con rachas máximas de entre 45 y 55 km/h.

En Teruel, el sábado, la mínima sigue siendo fría, con -1 grado pero la máxima ya alcanzará los 20. Y el domingo será un día muy nublado, aunque el mercurio seguirá subiendo: 4 grados de mínima y 22 de máxima.

De cara al lunes, la previsión cambia, y también lo hace para mitad de semana. No descuiden el paraguas, porque él tampoco quiere perderse estos días festivos.