Miles de palmas y ramos dan comienzo a la Semana Santa zaragozana

El Domingo de Ramos es una tradición con un marcado carácter familiar que reúne cada año a miles de familias
photo_camera El Domingo de Ramos es una tradición con un marcado carácter familiar que reúne cada año a miles de familias

La primera gran celebración de la Semana Santa en este 2019, el Domingo de Ramos, ha reunido hoy en la capital aragonesa a miles de personas para ver el recorrido de la Procesión de las Palmas junto a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Se trata de uno de los eventos más familiares de la programación, donde los niños son los protagonistas.

Antes del desfile, a las 11.30 horas, la catedral de la Seo ha albergado otra de las grandes tradiciones del Domingo de Ramos, la bendición de palmas a presidida por el arzoobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez. Tras la bendición, los asistentes se han desplazado hasta a basílica del Pilar para participar en la misa del Domingo de Ramos.

Al mismo tiempo, sobre las 12.00 horas, la Procesión de las Palmas ha iniciado su marcha, partiendo desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en una abarrotada plaza del Justicia. La comitiva, compuesta por más de 700 miembros de la Cofradía, ha recorrido las calles Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, calle de San Vicente de Paúl y calle del Sepulcro hasta llegar a la plaza de San Bruno.

Allí se ha detenido para escuchar la tradicional predicación del consiliario, antes de reanudar su marcha a través de la plaza de la Seo hasta regresar al punto de salida después de más de tres horas de marcha.

Una tradición familiar

El Domingo de Ramos es una tradición con un marcado carácter familiar que reúne cada año a miles de familias para comenzar la semana santa con una procesión en la que los pequeños son los protagonistas. 2019 no ha sido una excepción y el casco histórico se ha inundado de niños sonrientes con palmas repletas de dulces.

“Es un día muy característico, nosotros portamos las palmas porque son santo y seña de nuestra Cofradía, pero obviamente muchos niños con sus palmas comparten este momento”, ha explicado el Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Óscar Trigo.

El resto de la programación de la Semana Santa en la capital aragonesa continúa con hasta nueve actos más este Domingo de Ramos, después de que el pasado sábado ya se celebrara el pregón y la procesión del Sábado de Pasión.