Cerca de 4.000 personas se examinan a las oposiciones de auxiliar de enfermería del Salud

Debido al volumen de aspirantes, las pruebas se han realizado en los campus de Huesca, Zaragoza y Teruel
photo_camera Debido al volumen de aspirantes, las pruebas se han realizado en los campus de Huesca, Zaragoza y Teruel

En torno a 4.000 personas se han examinado este sábado a las oposiciones de técnico en cuidados de auxiliar de enfermería que ha ofertado el Departamento de Sanidad. En total había 5.700 inscritos de los que han acudido a la convocatoria 3.892. La prueba ha contado con una participación del 68% sin incidencias reseñables. Aspiran a un total de 402 plazas, de las cuales 356 son de turno libre, 35 de promoción interna, 10 para discapacitados y una para víctimas del terrorismo.

Esta convocatoria pertenece al paquete de oferta de empleo público que ha sacado el Salud para reducir la eventualidad, que llegó a alcanzar cifras cercanas al 30%. Con estas oposiciones, el objetivo es reducirla hasta el 8% y poder así estabilizar los puestos de trabajo. “Al final acabas uniendo contratos de días, semanas… yo llevo así seis meses”, “busco poder tener al fin una plaza fija en algún sitio porque llevo viajando de lado a lado desde hace años”, declaraban varias candidatas a una de las plazas.

Próximas convocatorias

Los próximos en examinarse serán los enfermeros el próximo 12 de mayo. Para esta prueba están inscritas 6.100 personas para 366 plazas, de las cuales 316 son de turno libre y 50 de promoción interna.

Después de los enfermeros será el turno de Trabajo Social, el 6 de octubre, una prueba a la que está previsto que acudan 443 personas de turno libre y 36 de promoción interna. Los técnicos superiores de radioterapia y los de anatomía patológica y citología serán los siguientes, ambos el 22 de septiembre, para los cuales hay 259 inscritos para 18 plazas en el primer caso y han presentado solicitud 251 personas para los segundos.