Participación, esfuerzo y solidaridad protagonizan la carrera popular de Ibercaja por la integración

Un gran número de voluntarios de Fundación Ibercaja y Fundación DFA han colaborado de forma desinteresada
photo_camera Un gran número de voluntarios de Fundación Ibercaja y Fundación DFA han colaborado de forma desinteresada

Hasta 4.000 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que este año celebra su 40º aniversario. En esta edición se han inscrito participantes por la totalidad de dorsales disponibles, tomando la salida en una jornada deportiva que ha comenzado a las 9.00 horas, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y ha discurrido por un circuito de cinco kilómetros.

La prueba se ha celebrado en un ambiente de integración, solidaridad y participación, reflejo del espíritu de la convocatoria de la carrera, que constituye una muestra del compromiso responsable de Ibercaja con la sociedad.

Un gran número de voluntarios de Fundación Ibercaja y Fundación DFA han colaborado de forma desinteresada en la salida y llegada a la meta, así como a lo largo del recorrido, para asegurar que la carrera se desarrollara de forma fluida y dar asistencia a los participantes.

Para conmemorar este destacado aniversario, la carrera se ha desarrollado en un recorrido especial, con salida y llegada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Además, Ibercaja ha organizado una serie de actividades para que todos los participantes de la prueba y sus acompañantes disfrutasen de este especial y festivo día: animación de calle y música a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, así como de una chocolatada y la presencia de atracciones como el Tragachicos y los Gigantes de Zaragoza.

En esta especial edición, todos los corredores han recibido un regalo. Entre ellos, entradas dobles meet&greet para los concierto de David Bustamante y Bertín Osborne, bicicletas, patinetes eléctricos, balones de fútbol y baloncesto firmados por los jugadores del Real Zaragoza y el Tecnyconta, respectivamente.

Como en años anteriores, por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.