Aragón empieza la semana con viento y altas temperaturas

Las rachas de viento llegarán a ser de 25km/h
photo_camera Las rachas de viento llegarán a ser de 25km/h

Aragón empieza una nueva semana de mayo con el cielo despejado y algunas nubes altas. Las temperaturas mínimas apenas presentarán cambios y las máximas irán en ligero ascenso. En el valle del Ebro y Pirineos soplará viento del noroeste moderado y en el resto viento del norte y noroeste flojo.

Este lunes en Huesca se esperan hasta 29 grados de máxima en localidades como Sariñena o Fraga, si bien las mínimas podrían bajar hasta los dos grados en municipios pirenaicos como Benasque o Jaca. En cotas altas del Pirineo el viento soplará del norte moderado y en el resto viento variable flojo predominando oeste.

En Zaragoza, las máximas también tenderán al ligero ascenso y rondarán los 27 grados en la capital y municipios como Ejea de los Caballeros y Calatayud. En el valle del Ebro el viento soplará del noroeste moderado y en el resto viento del norte y noroeste flojo.

Parecidas serán las temperaturas en la provincia de Teruel, con máximas de hasta 27 grados en zonas como Alcañiz y mínimas que podrían bajar hasta los cuatro grados en Calamocha. El viento soplará del norte y noroeste flojo.

Ya el martes, Aragón amanecerá con el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se presentan sin apenas cambios, excepto en las comarcas occidentales y en el Pirineo, donde subirán las máximas. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

Para el miércoles la meteorología no presenta grandes cambios. Predominará el cielo despejado, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas, sin cambios o en ligero descenso. En el valle del Ebro soplará el viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo.