Lacuniacha celebra su mayoría de edad con visitas guiadas los domingos de mayo y junio

Lacuniacha, localizado en el Valle de Tena, abrió las puertas en el año 2001
photo_camera Lacuniacha, localizado en el Valle de Tena, abrió las puertas en el año 2001

El parque natural Lacuniacha cumple este año su mayoría de edad y lo celebra con unas visitas guiadas los domingos de mayo y junio, un nuevo tipo de entrada anual, como es el bono cuatro estaciones y la presentación de un logotipo conmemorativo, con su especie más emblemática: el lince boreal.

Lacuniacha, localizado en el Valle de Tena, abrió las puertas en el año 2001 y cuenta con 30 hectáreas donde se puede encontrar una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo. Se trata de un bioparque donde todas las especies que viven en él han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación, como es el caso del Bisonte Europeo, o han sido rescatados de situaciones de riesgo para su vida o salud.

El parque ofrece una experiencia única al ofrecer al visitante un espacio natural donde observar a la naturaleza en estado puro. En Lacuniacha, los animales viven en una situación de semilibertad, recorriendo el bosque y permitiendo que la fauna autóctona pueda entrar y salir del parque con libertad. Durante el recorrido el visitante puede observar alrededor de 120 individuos, de las 15 especies diferentes que viven en Lacuniacha.

Durante todos estos años, Lacuniacha ha vivido grandes hitos en pro de la conservación del medioambiente y la especies en peligro de extinción. En el año 2013 se ampliaron sus instalaciones con un nuevo espacio de tres mil metros cuadrados, para el oso pardo. Un año después vivían el nacimiento de la primera cría de oso pardo en el parque.

Desde el año 2016, Lacuniacha participa en Programa de Recuperación del bisonte europeo, una de las especies que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción debido a la caza masiva y a la devastación forestal e incluido desde 1966 en la lista de animales protegidos de la ONU. Ese mismo año recibió el Premio Aragonia, reconocimiento que se otorga desde la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (Sampuz) y que premia la labor del centro, donde se trabaja por la conservación de la fauna y al mantenimiento de la diversidad biológica en Aragón.

Lacuniacha es un parque irrepetible por la riqueza de su fauna y flora, ubicadas en un paisaje único, como es el Pirineo aragonés. Así lo refleja el Sello anual de excelencia que TripAdvisor, la Web de viajes más grande del mundo, que recoge las valoraciones de los visitantes y clientes de más de 6,5 millones de destinos turísticos lleva otorgando desde el año 2016.

Durante este año, Lacuniacha ofrece un tipo de entrada anual muy atractivo como es el bono cuatro estaciones. El bono, que permite el acceso al bioparque cuatro veces en el año, ofrece una experiencia única en las distintas estaciones del año. Sin duda, una oportunidad de disfrutar de la belleza del parque a lo largo del año con un precio especial.

Esta primavera, además, Lacuniacha ofrece unas visitas guiadas para todos los públicos. Estas visitas, cuya capacidad máxima es de 50 personas, se realizarán los domingos de mayo y junio a las 12.30 horas. Una forma diferente de conocer el Parque faunístico Lacuniacha, de la mano de un experto. Descubre Lacuniacha acompañado por un guía intérprete que te dará a conocer la fauna, flora e historia del parque, así como la importancia del cuidado del medioambiente.

Destino imperdible para montañeros y amantes de la fotografía, Lacuniacha es un recorrido apto para todas las edades y una experiencia única para los más pequeños. Las entradas, los bonos y las visitas guiadas están disponibles en la tienda online www.lacuniacha.es.