El Hospital San Juan de Dios y 061 Aragón intercambian experiencia y formación

Con este acuerdo se trata de mejorar la formación del personal sanitario de ambas instituciones
photo_camera Con este acuerdo se trata de mejorar la formación del personal sanitario de ambas instituciones

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y 061 Aragón han firmado un acuerdo de colaboración que permite la realización de actividades de formación conjunta. Los profesionales de ambas instituciones comparten e intercambian de esta manera el conocimiento y experiencia en sus respectivas especialidades.

Con este acuerdo se trata de mejorar la formación del personal sanitario de ambas instituciones, cada una en el nivel en el que tiene mayor experiencia, en beneficio de los profesionales y con la finalidad última de proporcionar mejores cuidados a los pacientes.

Así, profesionales médicos y de enfermería del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza reciben en las instalaciones de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Aragón diferentes cursos de actualización en Soporte Vital Avanzado (SVA) y reanimación cardiopulmonar (RCP) y, por otra parte, personal sanitario de 061 Aragón, cinco médicos y cinco enfermeras, realizan a su vez rotaciones en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital para conocer de primera mano el modelo de atención, los cuidados y el seguimiento del paciente con enfermedad avanzada o terminal.

Este acuerdo de colaboración, que ha sido rubricado por el director médico del Hospital San Juan de Dios, Francisco Amorós, y la directora médica de 061 Aragón, María Isabel Gállego, ha dado comienzo recientemente y la formación se prolongará durante varios meses.