La prestigiosa neurocientífica Mavi Sánchez, invitada a la charla "El cerebro ya está en la nube"

Mavi Sánchez desarrolla aplicaciones de realidad virtual con fines terapéuticos, educativos y lúdicos
photo_camera Mavi Sánchez desarrolla aplicaciones de realidad virtual con fines terapéuticos, educativos y lúdicos

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y Fundación Telefónica organizan el próximo jueves, 6 de junio, una jornada con motivo de la presentación en Zaragoza del último número de la revista TELOS, con el tema “El cerebro ya está en la nube”.

La ponente invitada será la protagonista de este número, Mavi Sánchez, doctora en Neurociencia y neurocientífica. Posteriormente tendrá lugar una mesa-coloquio en la que participarán Juan M. Zafra, director de la revista Telos de Fundación Telefónica; María López, CEO de BitBrain y experta en neurotecnología; Pablo Ballarín, co-fundador de Balusian y experto en ciberseguridad, y Luis Martín, fundador de la Academia de Inventores, techie y formador STEM para las generaciones del futuro.

La cita, que estará moderada por Isabel Poncela, delegada de EFE en Aragón, tendrá lugar a las 12.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta (Salón Rioja).

Sobre Mavi Sánchez

Profesora de Investigación ICREA, directora de Neurociencia de sistema del IDIBAPS-Hospital Clinic y codirectora de Event Lab (Experimental Virtual Environments in Neuroscience and Technology) de la Universidad de Barcelona. Mavi Sánchez es una prestigiosa investigadora del cerebro; es también empresaria e innovadora. Desarrolla aplicaciones de realidad virtual con fines terapéuticos, educativos y lúdicos al tiempo que indaga en las posibilidades del cerebro y su capacidad para interactuar con las máquinas. “El cerebro nos define”, afirma, y advierte de que “hay que estar alerta porque la humanidad es capaz de hacer cosas maravillosas, pero también es capaz de desviarse”.

La revista TELOS – Fundación Telefónica se enmarca en las actividades del Área de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, encargada de la creación, el debate y la divulgación del conocimiento. Aspira a ser una revista de referencia en español para Latinoamérica en el ámbito de las Ciencias Sociales, la Comunicación y la Cultura en la Sociedad Digital, atenta a los avances tecnológicos y científicos.