El Colegio de Abogados celebra su patrón con las Bodas de Oro de nueve colegiados en la profesión

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza celebró el día grande la festividad de su patrón, San Ivo
photo_camera El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza celebró el día grande la festividad de su patrón, San Ivo

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza celebró este viernes 31 de mayo el día grande la festividad de su patrón, San Ivo, con la entrega de las distinciones a los Colegiados de Honor que cumplen 50 años de ejercicio profesional, entre los que se encuentran, entre otros, el expresidente del Gobierno de Aragón, Hipólito Gómez de las Roces.

“Se han otorgado distinciones a nueve compañeros, tres de ellos colegiados sin ejercicio y los seis restantes ejercientes”, explicó el decano del Colegio de Abogados, Antonio Morán, quien ha añadido que “se trata de abogados con mucho prestigio en su trayectoria de colaboración con la Abogacía y el Colegio. Entre ellos, Javier Sancho Arroyo, que fue durante muchos años miembro de la Junta de Gobierno ocupando distintas responsabilidades”, al igual que Ricardo Soto o Arturo Acebal, quienes también fueron miembros de la Junta de Gobierno. “En definitiva, seis compañeros que tienen mucho prestigio en la profesión y que siguen en activo buena parte de ellos, incluyendo a Hipólito Gómez de las Roces”, afirmó Morán.

En el acto también se llevaron a cabo el acto de Juramento o Promesa de 24 nuevos colegiados que, acompañados por sus padrinos, participaron en un encuentro entrañable arropados por a Junta de Gobierno del Colegio de Abogados

Además, la tarde del jueves, se hizo entrega de diplomas a los colegiados que cumplen 25 años de colegiación con ejercicio. Un acto que se celebra desde el año 1995 como reconocimiento a la labor constante de estos profesionales por la defensa de los derechos de los ciudadanos. Y desde 2014 se enmarca en las celebraciones de la Festividad del patrón, San Ivo. En esta ocasión se hizo entrega de 105 diplomas, entre ellos los recogieron el actual vicedecano del Colegio, Alfredo Sánchez Rubio, la anterior coordinadora del Servicio de Orientación Penitenciaria, Lourdes Barón, quienes dirigieron unas palabras en representación de todos los compañeros que recibirán esta distinción y entre los que también se encuentra el anterior Tesorero de la Junta de Gobierno del REICAZ y actual Tesorero del CCAA, José Seoane.

El decano del Colegio, Antonio Morán, destacó que en estos días de celebraciones de San Ivo, “hemos podido estrechar lazos entre nosotros con actividades recreativas, reuniones, exposiciones, visionado de documentales y otras actividades, con la intención, además, de que sea una imagen y una llamada al resto de la sociedad en el sentido de que la Abogacía también está a su servicio”.