Zaragoza centra en los jóvenes su nueva campaña "De igual a igual" contra la violencia machista

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia machista
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El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este lunes la campaña “De igual a igual no cabe la violencia de género”, la última iniciativa para luchar contra la violencia machista de esta legislatura en la que se pone el foco en prevenir este tipo de conductas en los jóvenes. Además, la campaña incluye otras acciones enfocadas a concienciar a otros colectivos como los trabajadores y propietarios de locales de ocio.

El objetivo es, tal y como ha explicado la concejal de Educación e Inclusión en funciones, Arantza Gracia, concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia machista, ya desde edades tempranas, y dar a conocer los recursos que el propio Ayuntamiento dispone para ello.

“Cada vez vemos que hay más jóvenes que asisten al servicio, que denuncian e identifican estas situaciones”, ha justificado Arantza Gracia, quien también ha explicado que la campaña “De igual a igual” llevará a cabo acciones en redes sociales enfocadas a menores de 19 años, “sobre todo contra los prejuicios y los estereotipos en las relaciones”.

Mensajes como “¿Crees que los celos son una prueba de amor? El amor es confianza y no control” o “¿Crees que no pasa nada por mirar el móvil de tu novia? ¡Desconecta! Estás violando su privacidad” serán lanzados a través de las redes, en una campaña que también complementará esta acción con presencia en cuñas de radio, mobiliario urbano o merchandising.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dispuesto una nueva página web, en el marco también de la campaña “De igual a igual”, en la que se ofrece toda la información detallada para actuar frente a la violencia machista. Una labor de difusión que se completa con la publicación de la Guía sobre Violencia de Género en Lectura Fácil, que simplifica el documento elaborado hace unos años para facilitar su comprensión.

La campaña “De igual a igual no cabe la violencia de género” ha sido desarrollada gracias al presupuesto procedente del Pacto de Estado en materia de violencia de género, que destinó a Zaragoza un total de 120.000 euros.

Protocolo de actuación en lugares de ocio 

Esta campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza también contempla la creación de un protocolo de actuación con el que los trabajadores de bares y locales de ocio sepan cómo detectar y actuar ante casos de violencia machista.

“Uno de los espacios donde se dan las agresiones y donde están más normalizadas son los bares y los conciertos, entonces que la gente que trabaja allí pueda detectarlo y cómo ayudar a una mujer que está sufriendo una agresión es muy importante”, ha concluido Arantza Gracia.