Llega a Zaragoza el primer vehículo policial i-Zeta con las características de una comisaría móvil

El coche comenzará a funcionar en los próximos días
photo_camera El coche comenzará a funcionar en los próximos días

Las calles de Zaragoza contarán en los próximos días con un nuevo coche patrulla inteligente y ecológico denominado i-Zeta. Se trata de un Toyota Prius+ dotado con cinco cámaras, dos de ellas capaces de chequear hasta 400 matrículas al minuto, así como con un sistema de lectura automática de documentación y huellas dactilares, entre otras prestaciones. Toda una “comisaría móvil” que facilitará el trabajo a la Policía Nacional.

Es uno de los doce vehículos que se han repartido por todo el país. “Un vehículo que incorpora las nuevas tecnologías facilitando las pesquisas”, ha reconocido la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez. “Es importante, además de por todas las ventajas que incluye, por la protección al medio ambiente así como la mejora de las condiciones de las personas que van en el vehículo”, ha añadido.

Aragón ha recibido este año 21 nuevos vehículos, 20 de características “normales” más este i-Zeta y una moto que se ha repartido entre Huesca y Teruel. De los 150 vehículos que ha adquirido la dirección general de la Policía Nacional “llegará alguno más a la Comunidad pero todavía no sabemos cómo se va a hacer esa distribución”, ha adelantado la delegada.

“Con la incorporación de las nuevas tecnologías se mejora la prevención de delitos y la atención de ciudadanos”, ha afirmado la portavoz del cuerpo, Isabel que ha compartido que es “toda una comisaria móvil ya que se pueden realizar gestiones que hasta ahora solo se podían hacer en puestos fijos recudiendo notoriamente los tiempos de espera”.