ADEA y Titirinela organizan las I Colonias para Jóvenes Emprendedores

Los participantes, con edades entre 8 y 14 años, tendrán la oportunidad de visitar cada día diferentes empresas en Aragón
photo_camera Los participantes, con edades entre 8 y 14 años, tendrán la oportunidad de visitar cada día diferentes empresas en Aragón

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y Titirinela, Centro de Educación y Ocio Infantil, organizan las I Colonias para Jóvenes Emprendedores.

En línea con el propósito de ADEA y Titirinela de contribuir a acercar el mundo de la empresa a los más jóvenes, este proyecto nace “con el objeto de ofrecerles un primer contacto con el mundo empresarial”.

De este modo, entre el 24 de junio y el 5 de julio, los participantes, con edades entre 8 y 14 años, tendrán la oportunidad de visitar cada día diferentes empresas en Aragón, en las que sus directivos les explicarán aspectos como el funcionamiento de la empresa, los procesos, la innovación, etc, para que los pequeños puedan obtener una visión global de lo que se hace en una empresa. Además de valores como el trabajo en equipo, la coordinación, el espíritu emprendedor y de mejora, el esfuerzo, etc. Todo ello, naturalmente, en un lenguaje adecuado a su edad.

Las jornadas consistirán en una parte inicial en el mismo centro Titirinela, en la calle Canfranc, en la que aprenderán, en inglés, diferentes conceptos relacionados con la empresa y el mundo emprendedor y podrán escuchar una charla motivadora. A última hora de la mañana, saldrán a visitar una empresa.

Los pequeños emprendedores tendrán la ocasión de visitar BSH, Aragón TV, Basket Zaragoza, el IISA (CIBA), DeuSens, Mondo Ibérica, RTVE, el Real Zaragoza, Libelium e Imascono.