Seniors en Red busca voluntarios recordando que "el futuro de todos es ser mayor"

La presidenta de la asociación, Rosa Plantagenet-Whyte, resalta la necesidad de voluntarios en esta época estival
photo_camera La presidenta de la asociación, Rosa Plantagenet-Whyte, resalta la necesidad de voluntarios en esta época estival

Seniors en Red, la asociación sin ánimo de lucro que busca preservar la memoria de los seniors mayores y potenciar el diálogo intergeneracional, hace un llamamiento a la ciudadanía en busca de voluntarios para este verano 2019.

Esta organización pretende que jóvenes y mayores creen momentos de amistad, de acompañamiento y de apoyo presencial a las personas de más edad, haciéndoles sentir que no están solos y que son importantes para la sociedad.

La presidenta de la asociación, Rosa Plantagenet-Whyte, quiere resaltar la necesidad de voluntarios en esta época estival. “Se unen dos razones, los familiares de los mayores que se encuentran en residencias se van y, además, en verano los voluntarios pueden tener más disponibilidad de horario; es por ello que hemos considerado hacer esta convocatoria para ofrecer un tiempo con una persona que puede estar necesitada de acompañamiento y con la que pueden realizar alguna actividad”, explica Plantaget.

Además, los voluntarios también harán una labor de introducción a la tecnología explicando a los mayores el uso de tablets y móviles para estar conectados con sus familiares.

Cada año la asociación registra un incremento de solicitudes de acompañamiento, la presidenta de Seniors en Red destaca que “estamos en un mundo en el que vivimos muchos años y donde las relaciones familiares han cambiado dificultando la movilidad, igual los hijos no están donde viven sus padres y, por ello, hay muchas personas que se están quedando solas”.

Así pues, hacen un llamamiento “a todas esas personas que tengan ganas y un poco más de tiempo, tanto gente joven como más mayores, esto es una oportunidad”. Plantagenet también recuerda que “la sociedad que tenemos es gracias al trabajo de nuestros abuelos, vivimos entre redes humanas y son tan importantes como las redes sociales. Lo que necesitamos son relaciones personales”.

Actualmente, Seniors en Red cuenta con 120 voluntarios pero, dado que cada año incrementan las solicitudes de acompañamiento, invitan a todo el que quiera participar y tenga ganas de compartir su tiempo que se inscriba en su sede (Puerta Cinegia, Zaragoza) donde rellenarán sus datos y serán entrevistados. La mayor necesidad de voluntarios se encuentra en Zaragoza, debido a la complejidad de movimiento por la ciudad y el calor, pero las inscripciones están abiertas a todo Aragón.