Un juez del CGPJ cuestiona que una magistrada apele a ser mujer para obtener una plaza en el TSJA

Desde Themis rechazan su "actitud machista, desconsiderada y maleducada"
photo_camera Desde Themis rechazan su "actitud machista, desconsiderada y maleducada"

Un juez del Consejo General del Poder Judicial está siendo el centro de las críticas por el trato que tuvo con una magistrada que optaba a obtener una plaza en la Sala de lo Social del TSJA. Según informan desde la Asociación de Mujeres Juristas Themis, habría cuestionado que la candidata apelara a su condición de mujer durante su exposición de motivos.

Ante este hecho, desde Themis rechazan su “actitud machista, desconsiderada y maleducada”, así como del “silencio cómplice de los demás vocales presentes”. Aseguran que esta situación “demuestra por qué las mujeres juezas tienen tantas dificultades para romper su techo de cristal”, debido a “los obstáculos e impedimentos de sus compañeros hombres para que ellas accedan a puestos de poder dentro de la carrera judicial”.

Asimismo, desde Themis resaltan que desde hace 30 años ninguna mujer ha formado parte de esta Sala de lo Social, “ni para presidirla, ni para formar parte de la misma”. “Como juristas feministas denunciamos esta ausencia de mujeres que no se corresponde con la presencia de mujeres juezas en la carrera judicial y se traduce en una interpretación de las normas carente de perspectiva de género”, han añadido.