La ola de calor continúa en Aragón durante este fin de semana con aviso por riesgo extremo

El agua será un compañero inseparable para soportar las altas temperaturas
photo_camera El agua será un compañero inseparable para soportar las altas temperaturas

La ola de calor continúa en Aragón durante este fin de semana con temperaturas que llegarán a los 44 grados y con el sol como protagonista indiscutible. Los cielos estarán despejados en toda la Comunidad y habrá avisos de nivel riesgo, riesgo importante y riesgo extremo en las tres capitales de provincia.

El sábado, Huesca alcanzará los 41 grados de máxima en un día completamente soleado en el que el mercurio no bajará de los 23 grados, con aviso naranja por riesgo importante. Temperaturas más elevadas habrá en Zaragoza donde el riesgo será extremo y los termómetros alcanzarán los 44 grados de máxima y 26 de mínima.

El sol también será protagonista en Teruel donde se alcanzarán los 38 grados de máxima y 15 de mínima. Aquí el aviso por temperaturas máximas será de nivel amarillo.

La jornada del domingo será similar a la del sábado con el sol como protagonista en toda la Comunidad y temperaturas que sufrirán un leve descenso manteniendo los avisos de nivel amarillo y naranja por altas temperaturas, disipando el riesgo extremo que se podría registrar el sábado. En Huesca continuará el riesgo de nivel naranja por altas temperaturas, donde el mercurio registrará 40 grados de máxima y 22 de mínima.

En Zaragoza se llegarán a los 42 grados de máxima y el mercurio no bajará de los 20 grados, con aviso también naranja. Teruel llegará a los 37 grados de máxima en un día completamente soleado con aviso, en este caso, de nivel amarillo.