Áccura Zaragoza acompaña a seis jóvenes esquiadores a convertirse en deportistas de élite

El centro deportivo ha sido el lugar de entrenamiento para seis jóvenes promesas del esquí aragonés
photo_camera El centro deportivo ha sido el lugar de entrenamiento para seis jóvenes promesas del esquí aragonés

Las instalaciones de Áccura Zaragoza han sido esta semana lugar de entrenamiento para seis jóvenes promesas del esquí aragonés. De la mano de uno de los entrenadores personales del centro deportivo, tres chicos y tres chicas, de entre 17 y 18 años, procedentes del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI) han realizado una sesión de entrenamiento funcional, continuando así su preparación de cara a la temporada 2019-2020.

“Hemos organizado un entrenamiento dual, primero en la parte en seco y luego en la zona de aguas”, explica el director de Áccura Zaragoza, Javier Regaño. En la zona funcional han realizado una serie de ejercicios combinados de movimientos que luego pueden reproducir sobre los esquís. En la sesión de piscina, mucho más lúdica, han podido relajarse a la par que continuar el ejercicio físico con juegos como baloncesto, fútbol o tres en raya acuáticos.

La asistencia de este grupo de esquiadores a Áccura se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de la entidad, con la que quieren dar un impulso al deporte de élite y colaborar en la preparación de estos jóvenes competidores. “Siempre decimos que aquello que la sociedad aragonesa nos reporta a nosotros como empresa, se lo queremos devolver de esta manera”, añade Regaño.

Los ciudadanos pueden conocer así el nivel deportivo que existe en la Comunidad. El CETDI, con sede en Jaca es, de hecho, uno de los centros más prestigiosos dentro de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Su objetivo es aportar a las categorías profesionales del deporte español deportistas de alto nivel que representen a España en los grandes eventos internacionales. “Para el año que viene, nuestro objetivo es seguir estando entre las primeras posiciones de los campeonatos de España juveniles”, declara el coordinador del CETDI, Paco Alegre.

También ha habido una sesión de piscina, mucho más lúdica

La pretemporada y temporada para los esquiadores alpinos se extiende desde junio hasta abril. Y cuando no hay nieve en los Pirineos tienen que ir buscarla a otra parte. Ahora, estos seis jóvenes acaban de regresar de una estancia de siete días en los Alpes. Inés Sanmartín, una de las deportistas del CETDI, explica que esquiar no es fácil y que, a diferencia de otros deportes, “el esquí exige soportar condiciones muy duras, estar a mucha altura, pasando frío y contar con una forma física óptima para poder esquiar rápido”. En definitiva, son muchos meses de preparación para conseguir la fuerza necesaria que les permita enfrentarse con garantías a la competición.

Un objetivo al que se ha querido sumar Áccura Zaragoza cediendo sus instalaciones y personal para que estos jóvenes continúen su preparación para convertirse en deportistas de élite.