Los transportistas aragoneses celebran San Cristóbal

Como marca la tradición, los camiones han lucido sus mejores galas
photo_camera Como marca la tradición, los camiones han lucido sus mejores galas

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha celebrado este sábado la festividad de su patrón, San Cristóbal. La cita ha servido para congregar a más de 200 personas que han vivido una jornada en torno a la situación del sector.

En un veraniego día y con ambiente muy distendido, transportistas, familiares y amigos han disfrutado de un amplio programa de actividades. Además, los profesionales del sector han podido intercambiar impresiones y disfrutar de una jornada de convivencia.

Para José Antonio Moliner, el cabeza visible de Tradime, ha sido su primer San Cristóbal al frente de la organización. “Estoy muy contento de poder compartir esta jornada entre compañeros, familia y muchos amigos, y este año, tras 30 años en Tradime como socio, poder hacerlo además como presidente”.

Miembros de Tradime, durante la celebración

Asimismo, Moliner ha quiero transmitir a todos los socios “lo orgullosos que pueden estar por pertenecer a esta asociación que es única en la lucha por los derechos de la pequeña y mediana empresa. Cuantos más seamos, más fuertes seremos para luchar contra la competencia desleal”.

No han faltado los reconocimientos al anterior presidente, Santiago López-Montenegro, “ha sembrado mucho en Tradime y lo estoy recogiendo y, por supuesto, es necesario también saber mantener su buena gestión, que es lo más complicado”, ha reconocido el actual presidente de la asociación.

Los camiones allí presentes han sido bendecidos

Los actos se han iniciado con la recepción de los asistentes y la bienvenida del comité de Presidencia. Tras esto, se ha procedido a dar la bendición de San Cristóbal a los camiones allí presentes.

A continuación, se ha servido un aperitivo, y tras él, ha llegado uno de los momentos más esperados: la exhibición de camiones engalanados, donde el mejor vehículo se ha llevado un delicioso jamón y el resto un detalle por su participación.

Tras la comida, en el Restaurante La Torre de Zaragoza y con un aforo completo de unos 180 comensales, ha habido un emotivo momento: el homenaje a los asociados que se jubilaron a lo largo del pasado año.

Asimismo, mañana domingo, 14 de julio, la Virgen del Pilar lucirá el manto de Tradime en la basílica zaragozana.