Kase.O, "en shock" por la acusación de Lírico de agredir a una mujer

En el comunicado, afirman haber tenido noticia de la presunta agresión a través de los medios de comunicación. Foto de archivo
photo_camera En el comunicado, afirman haber tenido noticia de la presunta agresión a través de los medios de comunicación. Foto de archivo

El rapero Kase.O ha publicado en sus redes sociales un comunicado, emitido en nombre del colectivo Rap Solo/Violadores del Verso, sobre el reciente ingreso en prisión de uno de los integrantes de la banda, David Gilaberte “Lírico”, acusado de agredir a una mujer. Este comienza con unas palabras en las que muestra su “total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar la libertad de cualquier persona”. A continuación, asegura que la noticia, tanto a él como el resto de integrantes, les ha dejado “en shock” y “profundamente preocupados por las personas involucradas” en los hechos.

También hacen mención a las personas que se han visto implicadas en estos hechos de manera directa o indirecta. Con ello, desean una pronta recuperación a la persona presuntamente agredida por Lírico, y también recuerdan a los familiares de Gilaberte: “Nos solidarizamos con la familia de David, con la cual compartimos el dolor y la frustración que han producido estos hechos”.

En el comunicado, afirman haber tenido noticia de la presunta agresión a través de los medios de comunicación. “Desconocemos ninguna información oficial salvo la que se ha publicado en la prensa”, por lo que “rogamos máxima prudencia y respeto”.

Por ello, y, “ante la falta de los datos de la investigación”, remarcan que no van a volver a hacer declaraciones públicas ni hablar ante los medios de comunicación “a la espera de datos verídicos que las autoridades competentes puedan conocer y respetando que en consecuencia actúen”.