Los Bomberos de Zaragoza adecuan la sala de espera del Hospital Materno Infantil de Zaragoza

Se prevé inaugurar la sala en el mes de septiembre
photo_camera Se prevé inaugurar la sala en el mes de septiembre

La Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Zaragoza colabora habitualmente, entre otras instituciones, con los distintos hospitales de la ciudad, realizando visitas en fechas señaladas a las plantas de pediatría o colaborando, por ejemplo, con SS.MM. Los Reyes Magos en su llegada a Zaragoza. En este caso trabajan en adecuar una sala de espera del Hospital Materno Infantil de Zaragoza donde, concretamente, se atiende a niños y niñas en oncopediatría, neuropediatría, problemas de movilidad, etcétera.

Es una sala que ha sido ampliada recientemente y que, por iniciativa conjunta de los responsables del Salud y de la Asociación Cultural, está siendo decorada con motivos alusivos a los Bomberos, de manera que sea más acogedora, cómoda y simpática para los niños y sus familias.

Se ha contado con los diseños de la decoradora Eva Monge y se está trabajando tanto en la pintura como en el mobiliario y el suelo. Algunos bomberos, aprovechando sus días de descanso, están también colaborando directamente en esta decoración.

La Asociación ha donado para ese proyecto 5.000 euros que habían recaudado de algunas de las actividades que organiza regularmente, como la venta del Calendario o la 10 K de Bomberos. Se prevé inaugurar la sala en el mes de septiembre.