Aragonia repasa la historia del cine de terror de todos los tiempos

La segunda parte de “It” se estrena este viernes y cuenta la historia del misterioso pueblo de Derry, donde regresa el payaso Pennywise 27 años después
photo_camera La segunda parte de “It” se estrena este viernes y cuenta la historia del misterioso pueblo de Derry, donde regresa el payaso Pennywise 27 años después

Aragonia se convierte en un escenario de pesadilla. Desde este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre, solo los más intrépidos serán capaces de aventurarse por los pasillos de la nueva exposición de cine de terror que el centro zaragozano ha preparado para ellos en la Sala de Exposiciones de la Planta Cines. La muestra, comisariada por Agustín Lorés, coincide con el estreno, mañana viernes, de “It, capítulo II”, y con él se quiere rendir homenaje a títulos tan sonados como “Psicosis”, “Frankestein” o “Annabelle”.

La segunda parte de “It” retoma la historia del misterioso pueblo de Derry, donde el malvado payaso Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora se han distanciado unos de otros. La película está basada en la novela homónima del famoso escritor de Best Sellers de terror Stephen King y, por supuesto, también tiene un hueco en esta muestra de más de 300 metros cuadrados, que está acompañada con efectos especiales, objetos, fotografías y pósteres.

Este “habitáculo del terror” se divide en varias salas. Nada más llegar, se pueden recorrer los inquietantes pasillos del hotel Overlook de “El resplandor”. Allí están los fantasmas de las famosas gemelas, junto a un expositorio con sangrientos y terroríficos objetos y fotogramas de la película. Al fondo se abre un charco, que desemboca en la conocida escena de la alcantarilla de “It”, con un barquito de papel y su siniestro payaso. A continuación, se accede a la zona del terror clásico, donde toman protagonismo “La matanza de Texas”, “Los pájaros”, “Al final de la escalera”, “Scream”, “A nightmare on Elm Street” y “Hellraiser”.

Después, en la zona de terror moderno, se recrean, entre otros, “REC”, “Posesión Infernal”, “Saw” o “Muñeco diabólico”. Allí está la ducha de “Psicosis” y el ataúd de “Nosferatu”. A su lado, la niña de “El exorcista”, en su cama, espera para poder expulsar el demonio que lleva dentro. Otra criatura hace acto de presencia y proviene de fuera del mundo conocido: “Alien, el octavo pasajero”.

Una exposición solo apta para los visitantes “más valientes” y los amantes del cine de terror.

Los Cines Aragonia celebran su X aniversario 

El próximo lunes, 9 de septiembre, Aragonia está de celebración. Sus Cines cumplen diez años y durante toda esta jornada el público asistente disfrutará de los mejores estrenos en la gran pantalla a un precio muy reducido: 3 euros.